Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Kellen Moore permanecerá en los Cowboys de Mike McCarthy

Mike McCarthy será presentado hoy a las 3 de la tarde en Dallas, como el nuevo entrenador de Dallas Cowboys y el noveno en la historia en ocupar el puesto.

Estados UnidosActualizado a
Mike McCarthy será presentado hoy a las 3 de la tarde en Dallas, como el nuevo entrenador de Dallas Cowboys y el noveno en la historia en ocupar el puesto
Richard RodriguezAFP

Recién llegado a Dallas, Mike McCarthy ya ha tomado algunas decisiones para su cuerpo de entrenadores con los Cowboys de cara a la campaña 2020. Uno de ellos es Kellen Moore, quien fungió como coordinador ofensivo de la organización de Arlington en 2019. Éste, conservará su empleo la temporada 101 de la NFL, indica el portal del equipo.

El coordinador ofensivo de Dallas fue uno de los responsables por los que el equipo de Jerry Jones finalizó la temporada como la mejor ofensiva en yardas totales. Los de la Estrella Solitaria promediaron 431.5 yardas combinadas, 23.9 más que Baltimore Ravens, quienes ocuparon el segundo puesto en ese departamento.

A su vez, los de Arlington terminaron como el sexto mejor equipo de los 32 en la liga al anotar 27.1 puntos por encuentro.

Bajo el mandato de Moore, los Cowboys tuvieron en Dak Prescott al segundo quarterback con más yardas aéreas (4,902) de toda la liga, además de obtener la cuarta mayor cantidad en pases de anotación y rating de quarterback, con 30 y 70.1 respectivamente.

Moore inició en 2018 su trayectoria como entrenador profesional. Ese año Jason Garrett lo puso a cargo de los quarterbacks y en 2019 coordinó la ofensiva de quien fue por más de 9 años el mandamás de Cowboys.

Como jugador profesional

Moore llegó a la NFL en 2012 para pertenecer al equipo de prácticas de Detroit Lions. Sin embargo, el egresado de Boise State vio su primer inicio en un emparrillado profesional con Dallas, en 2015, donde le dieron la titularidad en un par de ocasiones. Allí, en tres encuentros disputados en total, completó el 58.7% de sus pases, que navegaron 779 yardas y terminaron en cuatro ocasiones en las diagonales y en seis a manos de los contrarios, al ser interceptados.

Más movimientos

A su llegada a Texas, McCarthy trajo a Jim Tomsula como su entrenador de la línea defensiva. También nombró a Mike Nolan como su coordinador defensivo durante esta semana. McCarthy será presentado hoy a las 15:00 horas en Dallas como el nuevo entrenador de los Cowboys y el noveno en la historia en ocupar el puesto.