Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hondureños por el Mundo

Gerson Chávez espera visado para incorporarse a Charlotte

La prosa de Real España llegará a préstamo para el 2020 con la intención que la futura franquicia de la MLS lo compre de cara a la temporada debut.

Estados UnidosActualizado a
La prosa de Real España llegará a préstamo para el 2020 con la intención que la futura franquicia de la MLS lo compre de cara a la temporada debut.
Getty Images

La llegada de Gerson Chávez a Charlotte es inminente, solo falta que le entreguen los papeles y el visado para se incorpore a los entrenamientos de la futura franquicia de la MLS. La promesa catracha llegará a préstamo por un año con la intención de crecer y hacer que los directivos del club de la USL se hagan con su carta de forma definitiva de cara al primer partido como equipo de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá el próximo año.

El jugador de 19 años no pudo consolidarse con Real España, por lo que su representante se movió para buscarle una oportunidad fuera de Honduras; después de algunos meses, el jugador pudo confirmar a el Diario Diez, que su fichaje es prácticamente un hecho ya que las negociaciones se encuentran en un 90 por ciento avanzadas.

“Se está negociando, ya que más o menos hay un 90 por ciento de que me voy, estamos trabajando por mientras con el equipo (Real España)”; para después comentar su interés en quedarse en el club al terminar el préstamo, “se está trabajando para viajar a préstamo y hacerlo de la mejor manera; ir a crecer, agarrar confianza y sumar minutos”, expresó un Gerson que alista maletas para comenzar su aventura en USA.

Trayectoria de Gerson

El mediocampista hondureño se formó en Real España, club que le dio la oportunidad de debutar en el torneo Apertura 2017, temporada donde salieron campeones de la Primera División de Honduras. Tras cinco torneos con el primer equipo, Chávez no logró afianzarse con un puesto titular; motivo por el que buscó salir. Con su selección es un jugador indiscutible con el combinado U-20.

Ahora, se encuentra frente al reto más grande de su carrera, ya que deberá acoplarse rápido al sistema de juego del entrenador, además de acoplarse a vivir fuera de su país.