Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Matt Rhule es nuevo head coach de Carolina Panthers

Ron Rivera fue el primer cesado de la reestructuración que propone el dueño de la organización David Tepper y finalmente se anunció el nuevo entrenador.

Estados UnidosActualizado a
Ron Rivera fue el primer cesado de la reestructuración que propone el dueño de la organización David Tepper y finalmente se anunció el nuevo entrenador.
Sean GardnerAFP

David Tepper llegó en 2018 a Carolina y tras un año como dueño de Panthers decidió darle un vuelco de 180 grados a la organización. Por este motivo despidió a Ron Rivera y ahora ha encontrado al quinto head coach que tendrá la franquicia de Charlotte en su historia.

Este martes Adam Schefter, de ESPN, informó que Matt Rhule, ex entrenador de la Universidad de Baylor, ha llegado a un acuerdo para tomar las riendas de Panthers.

Asimismo, Ian Rapoport, de NFL Network, detalló que Rhule estará ligado con el equipo por al menos siete campañas y tendrá una ganancia de 62 millones de dólares (sin contar bonos por firmar e incentivos en caso de cumplir metas como llegar a playoffs y ganar el Super Bowl).

Los cerca de siete millones anuales (8.85 MDD) que percibirá el entrenador de 44 años lo convertirán en el quinto HC mejor pagado de la liga, solo por detrás de Bill Belichick, Pete Carroll, Jon Gruden y Sean Payton.

La llega de Rhule al Bank of America Stadium también modificó el panorama en el este de la NFC. De acuerdo con reportes, Giants estaban interesados en los servicios del coach, pero terminaron decidiéndose por Joe Judge.

De vuelta al máximo circuito

Rhule comenzó su carrera en 1998 como entrenador de linebackers de Albright, para pasar a Buffalo, UCLA, Western California y Temple. Su primera experiencia en la NFL fue en 2012 como asistente de la línea ofensiva de Giants.

Tras un efímero paso por el football profesional regresó a Temple para su primera oportunidad como coach. Posteriormente tomó las riendas de Baylor y tras tres campañas terminó con foja de 19-20 y un triunfo en el Texas Bowl.