Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Giants firman a Joe Judge como su nuevo coach

El ahora ex coordinador de equipos especiales de los Patriots es el nuevo head coach en New York.

Estados UnidosActualizado a
El ahora ex coordinador de equipos especiales de los Patriots es el nuevo head coach en New York.
Fred Kfoury IIIGetty Images

Minutos después de que se reportó que los Carolina Panthers habían llegado a un acuerdo con el coach de Baylor, Matt Rhule, los New York Giants se arreglaron con Joe Judge para convertirlo en el vigesimoprimer head coach de la historia de la franquicia.

Judge es otro alumno de Bill Belichick que se convierte en head coach. Con los New England Patriots, Judge fue coach de equipos especiales y receptores.

Reemplaza en el puesto a Pat Shurmur, quien en dos años con el equipo terminó con récord de 9-23.

Rhule era uno de los candidatos de los Giants. Cuando Carolina le hizo la oferta, Rhule llamó a los Giants y les dio la oportunidad de igualarla, según reportes. Pero el vicepresidente y gerente general, Dave Gettleman, decidió darle la oportunidad a Judge.

Judge llegó a New England en 2011, tras dos campañas en el staff de Nick Saban en la universidad de Alabama.

Antes, trabajó en Birmingham-Southern (2008) y fue coach de corredores en Mississippi State entre 2000 y 2004.

De hecho, Judge era candidato para regresar a su alma-mater en Mississippi State.

Múltiples medios han reportado que los Giants van a entrevistar a Jason Garrett. Para ello han solicitado permiso a los Dallas Cowboys porque el contrato de Garrett expira hasta el 14 de enero.

Garrett se convertiría en el coordinador ofensivo de Judge.

Fue un año complicado para los receptores en New England, pero en cuanto a equipos especiales los Patriots tuvieron una campaña sobresaliente, con cuatro patadas de despeje bloqueadas.

En el juego del 8 de diciembre ante Kansas City, Nate Ebner bloqueó un despeje en el tercer cuarto. Fue el cuarto despeje bloqueado y con ello los Patriots impusieron un récord de la franquicia para una campaña (tres en 1986).

Los dos primeros punts que bloquearon en 2019 los regresaron para sendos touchdowns. En Buffalo, Matthew Slater se llevó a las diagonales 11 yardas la patada que bloqueó J.C. Jackson, y el novato Chase Winovich también anotó cuando Brandon Bolden le bloqueó un intento a los Giants.

En el primer cuarto del juego contra Dallas, Slater bloqueó un despeje que fue recuperado por Ebner en la yarda 12 de los Cowboys y dos jugadas después los Patriots anotaron su primer touchdown.

El récord de la NFL es de seis patadas de despeje bloqueadas y le pertenece a los Kansas City Chiefs, en la campaña 1990.

Antes de los Patriots, los Philadelphia Eagles bloquearon cuatro en 2014.

En 2019, los tres exalumnos de Belichick lo derrotaron: Bill O’Brien (Houston), Brian Flores (Miami) y Mike Vrabel (Tennessee) en los Playoffs.