Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES RAMS

Los Angeles Rams despiden a Wade Phillips

Durante los tres años que Phillips estuvo al mando de la defensiva de Los Angeles Rams, Aaron Donald resultó el Defensivo del Año en dos temporadas.

Estados UnidosActualizado a
Durante los tres años que Phillips estuvo al mando de la defensiva de Los Angeles Rams, Aaron Donald resultó el Defensivo del Año en dos temporadas.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

Este año, el equipo subcampeón de la National Football League, Los Angeles Rams (9-7), no dieron con las expectativas generadas al inicio del año, luego de reforzar su plantilla con importantes nombres durante la agencia libre para volver a competir por el campeonato.

Al no haber clasificado a los Playoffs, en Los Angeles ya se tomaron medidas por el fracaso que resultó este 2019. La primera de ellas fue sobre su coordinador defensivo Wade Phillips, quien por medio de su cuenta de Twitter anunció que ya no formará parte del equipo para los próximos años.

Al hacerle saber la organización angelina que no está interesada en renovarle su contrato, Phillips les agradeció por "la oportunidad de ser parte de su éxito los pasados 3 años".

"Más que nada, quiero agradecer a los jugadores, con quienes amé trabajar", agregó Phillips en el mensaje, además de dejar en claro que no espera que este año haya sido su último en los emparrillados, pues, aclaró, "aún quiero entrenar y siento que puedo contribuir", finalizó.

Phillips, de 72 años, fue una pieza clave en el cuerpo de coaches de Sean McVay para llevar al equipo al Super Bowl LIII, al coordinar la defensa, liderada en el campo por Aaron Donald, que a pesar de no contar con las más deseables estadísticas hicieron grandes jugadas a lo largo de la campaña para mantenerse en el juego. En el duelo de campeonato ante Patriots, por ejemplo, limitaron a Tom Brady a cero touchdowns.

En la campaña del centenario de la NFL, los Rams mostraron mejorías en la defensa, ya que en en 2018 permitieron 24 puntos por encuentro; mientras que en la última temporada les anotaron 22.8 unidades, en promedio. Fue en la ofensiva donde Los Angeles sufrió un declive en los números al poner 8.3 puntos menos en la pizarra este año, con relación al anterior.

Una vida de football

Más que una carrera, Phillips le ha dedicado toda una vida a este deporte. El entrenador veterano cuenta con 42 años de experiencia como profesional y 48 años aprendiendo del juego desde las laterales entre la NFL, colegial y el nivel preparatoriano.

Su primer equipo en la liga fue Houston Oilers, a donde llegó en 1976. Luego pasó a coordinar la defensa de New Orleans Saints (1981-1986), abriéndose paso por Denver, Buffalo, Atlanta, San Diego, Dallas, y Los Angeles, desempeñándose en diferentes puestos.

Como entrenador en jefe, Phillips estuvo a cargo de Saints, Broncos, Bills, Falcons, Cowboys y Texans, donde, en conjunto, obtuvo un registro de 82-64 en 146 encuentros, incluidos cinco viajes a la postemporada (1-5).