Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON NATIONALS

Daniel Hudson firma con los Nationals por 2 años y 11 MDD

Entre los que se convirtieron en agentes libres de la novena que se coronó en Houston, Hudson es el quinto National que regresará a Washington en 2020.

Estados UnidosActualizado a
Entre los que se convirtieron en agentes libres de la novena que se coronó en Houston, Hudson es el quinto National que regresará a Washington en 2020.
Julio CortezAP

Seis para Nationals, dos para Astros, marcaba la pizarra del Minute Maid Park en el Juego 7 de la Serie Mundial, con Michael Brantley en la caja de bateo. Daniel Hudson soltó la slider de su mano y Brantley solo encontró aire al abanicar con el bate.

De esta manera, Hudson cerró el último del Clásico de Otoño para darle a su novena el título por el que tanto trabajaron en el terreno de juego el pasado octubre. Y hoy, a más de dos meses de aquel suceso, Washington firmó al relevista para que regrese por los próximos dos años y 11 millones de dólares, de acuerdo con información de Jeff Passan de ESPN.

El relevo estadounidense tendrá, a su vez, la oportunidad de generar un millón de dólares en incentivos, con relación a juegos cerrados, indica Passan.

Hudson, quien jugó una temporada completa como abridor en Arizona (2011), solo fue utilizado por Dave Martínez desde el montículo, luego de su llegada al Distrito de Columbia a medio año de la Gran Carpa, proveniente desde la novena canadiense, Toronto Blue Jays.

Al finalizar la campaña regular, el relevo salió al montículo por los Nationals en 24 ocasiones. Terminó con tres victorias en su cuenta y seis salvamentos, luego de 25 episodios completos de labor, donde aceptó cuatro carreras limpias (1.44) y ponchó a 23 bateadores bajo la franela del campeón defensor.

Originario de Lynchburg, Virginia, Hudson hizo su debut en 2009 con Chicago White Sox. En 2010, su año de novato para registro oficial, fue traspasado al suroeste para llegar a Arizona Diamondbacks, con quienes pasó 5 temporadas y media. Luego arribó a Pittsburgh (2017) y posteriormente a La La Land (2018), donde alcanzó su primera Serie Mundial, con los Dodgers.

En sus 10 calendarios en Las Mayores, el serpentinero, de 32 años, ha manejado una efectividad de 3.83 en 692.2 entradas de trabajo, así como un total de 49 victorias y 35 derrotas, en acompañamiento a 17 salvamentos.