Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Sergiño Dest revela por qué eligió a USA sobre Holanda

Tras el Mundial Sub-20, las decisión de Sergiño Dest sobre la selección a la que representaría a nivel mayor estuvo en duda; finalmente se decidió por USA.

Estados UnidosActualizado a
Tras el Mundial Sub-20, las decisión de Sergiño Dest sobre la selección a la que representaría a nivel mayor estuvo en duda; finalmente se decidió por USA.
Getty Images

Sergiño Dest llamó la atención de propios y extraños durante la Copa del Mundo de Polonia 2019, y su desempeño le valió ser ascendido al primer equipo del Ajax. Luego de que finalizara dicho torneo, las especulaciones sobre el equipo nacional al que decidiría representar el jugador nacido en Holanda se empezaron a presentar.

Tanto la Selección Nacional de USA como la holandesa querían contar con los servicios del lateral derecho, que poco a poco fue tomando fuerza en el Ajax, y el hecho de que estuviera jugando en su país natal hacía que US Soccer temiera que Dest dejara de representar a los Estados Unidos, pero en octubre de 2019 dio la sorpresa.

Por medio de una entrevista hecha por el Ajax, misma que fue publicada en redes sociales, el jugador dio a conocer que le juraría lealtad al cuadro norteamericano, pues durante su vida siempre había vestidos los colores de las 'Barras y las Estrellas'.

¿Por qué decidió representar a USA?

En una dinámica de preguntas y respuestas hecha por Bleacherreport, el futbolista aclaró el por qué se decantó por USA y habló sobre el mejor momento que ha tenido con el cuadro nacional estadounidense.

"Estados Unidos es un sentimiento, y escuché mi sentimiento", aclaró el volante derecho, quien además agregó que el primer juego que ganaron contra Canadá fue uno de los mejores momentos al representar a Estados Unidos.