Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Ronny Deila es nuevo entrenador de New York City FC

El estratega noruego es el único entrenador anunciado en este 2020, pues el resto de las plantillas de la MLS parecen tener cubierto este puesto.

Estados UnidosActualizado a
El estratega noruego es el único entrenador anunciado en este 2020, pues el resto de las plantillas de la MLS parecen tener cubierto este puesto.
Getty Images

Este lunes 6 de enero, New York City anunció la incorporación de su nuevo estratega, Ronny Deila, quien llega con amplio recorrido europeo. El entrenador noruego llegó procedente del Valerenga, equipo de la primera división de su país natal, en donde estuvo desde 2017. Deila firmó un contrato de tres años con el club de la 'Gran Manzana' y está a la espera de que se apruebe su permiso de trabajo en EE.UU.

Esta es la última incorporación en cuanto a entrenadores nos referimos en la MLS, pues el resto de los clubes ya tienen cubierto este tema, y sólo NYC tenía pendiente cubrir este puesto dentro de su plantilla. Incluso el club debutante en la Major League Soccer en 2020, Inter Miami, anunció a Diego Alonso como el primer entrenador de su historia.

Reacciones del club y el DT

Ante su llegada al club neoyorquino, el entrenador declaró que estaba cumpliendo uno de sus sueños, además describió lo que viene a aportar al club. "Cuando surgió la oportunidad de unirme al New York City FC como su nuevo entrenador en jefe, fue un sueño hecho realidad para mí administrar un increíble club en una gran ciudad", aseguró.

"Es importante continuar construyendo sobre lo que ya ha demostrado ser una base sólida y transmitir algunas de mis ideas. La forma en que quiero jugar y la forna en que ha jugado NYCFC es muy similar. Soy un entrenador muy atacante. Queremos tener la pelota tanto como sea posible, pero también trataremos de ser directos cuando tenga esas oportunidades", aclaró.

Por su parte, el CEO de NYCFC, Brad Sims, le dio la bienvenida al entrenador y declaró lo emocionados que se encuentran al tenerlo dentro de sus filas. "Estamos extremadamente emocionados de que Ronny se una a nosotros, y después de una búsqueda exhaustiva de entrenamiento, estamos seguros de haber encontrado el lugar perfecto para el New York City.

"City Football Club ha tenido una relación con Ronny durante mucho tiempo, y estamos muy impresionados con sus perspicacia como entrenador y su creencia en jugar un estilo que se adapte a nuestro espíritu de ataque", señaló.

Experiencia de Ronny

Rooney inició su carrera como DT con el Stromgodset en 2008 y ganó su primer título en 2010 al levantar la Copa de Fútbol de Noruega, tres años después ayudó al equipo a levantar su primer campeonato de la liga luego de 43 años.

Deila emigró a la liga de Escocia para tomar las riendas del Celtic en 2014, y posteriormente se convirtió en el timonel del Glasgow, equipo en el que se coronó en tres ocasiones en la Premier escocesa, además logró clasificar a la UEFA Champions League y a la Europa League.