Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

La MLS no usará tecnología virtual de Premier League

La MLS informó que no incorporará la línea virtual de fuera de juego en el VAR por falta de cámaras. Inglaterra es la única liga que cuenta con esta tecnología.

Estados UnidosActualizado a
La MLS informó que no incorporará la línea virtual de fuera de juego en el VAR por falta de cámaras. Inglaterra es la única liga que cuenta con esta tecnología.
Getty Images

Howerd Webb, Gerente General de la Organización Árbitros Profesionales de la MLS, NWSL y USL, informó que no se utilizará la tecnología de la línea virtual como en la Premier League, ya que se probó durante la temporada 2019 de forma secreta y no dio los resultados esperados.

Webb reveló a The Inquirer que el motivo por el que no funcionó está tecnología en la MLS, tiene que ver con la falta de cámaras de televisión para obtener la toma indicada para la utilización de la línea virtual de fuera de juego.

“La provisión de cámaras de transmisión, en términos de números y posición, aún no es tan extensa en algunos juegos de la MLS como en otras ligas, y como tal fue difícil ubicar las líneas de fuera de juego virtuales con precisión en ciertas situaciones. El uso de la tecnología no es consistentemente viable”, expresó el Gerente General de la Organización de Árbitros Profesionales.

Polémica en Inglaterra

La Primera División de Inglaterra es una de las ligas que más invierte en tecnología, tanto que es la única que cuenta con la línea virtual de fuera de juego. Dicha función en el VAR es la que más polémica ha generado entre los aficionados y clubes, ya que se van a milímetros para determinar si estaba en fuera de juego o habilitado los delanteros.

A pesar de buscar seguir los pasos de la Premier en términos de apoyar al cuerpo arbitral, Webb está al tanto de las críticas de los aficionados a esta tecnología, por lo que, sumado a la falta de cámaras no se incorporaran, al menos por ahora, a la MLS.