Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC WILD CARD

Vikings le repite la dosis a los Saints en playoffs

Kirk Cousins comanda la ofensiva de la victoria en tiempo extra y la defensiva de Minnesota frena a Drew Brees.

Estados UnidosActualizado a

El contrato de 84 millones de dólares garantizados a Kirk Cousins no fue, después de todo, tan mala inversión.

Cousins completó un pase de 43 yardas a Adam Thielen en la primera ofensiva del tiempo extra y tres jugadas después encontró a Kyle Rudolph para un touchdown de cuatro yardas y los Minnesota Vikings concretaron la sorpresa al eliminar a domicilio 26-20 a los New Orleans Saints.

Con la victoria, Minnesota avanzó a la ronda divisional por segunda ocasión en tres años, en ambas ocasiones dejando en el camino a los Saints, por lo que la próxima semana viajarán a San Francisco para enfrentar a los Niners.

Para los Saints, representa un nuevo final frustrante a una brillante temporada regular. New Orleans ha ganado a menos 11 juegos en cada uno de los últimos tres años y cada vez se han quedado cortos de la meta.

A nueve días de que se cumplieran dos años del “Milagro de Minneapolis” que eliminó a los Saints en la ronda divisional, Minnesota les repitió el truco con una nueva fórmula. Una sobredosis del running back Dalvin Cook y únicamente lo necesario de Cousins. Funcionó a la perfección.

Cook corrió para 94 yardas en 28 acarreos, incluyendo carreras de una y cinco yardas a las diagonales, y Cousins completó 19 de 31 envíos para 242 yardas y un touchdown sin intercepciones para ayudar a Minnesota a controlar el reloj de juego con casi 10 minutos que el rival.

Minnesota anotó 17 puntos sin respuesta entre el segundo y el tercer cuarto para tomar ventaja de 20-10 gracias a una feroz defensiva que obligó a los Saints a su primer juego de al menos dos intercambios de balón en la temporada y al primer fumble de Drew Brees en todo el año.

Sin embargo, parecía no ser suficiente gracias a la magia de Brees. El veterano de 40 años de edad comandó a New Orleans a anotar 10 puntos en el último cuarto, primero con un pase de touchdown a la “navaja suiza” Taysom Hill y posteriormente con una serie de 37 yardas que consumió apenas 1:53 para que Wil Lutz enviara el juego a tiempo extra con su gol de campo de 39 yardas a 7 segundos del final. Fue la última vez que tendría el balón en sus manos.

Cousins, a menudo criticado por doblegarse en los momentos de apremio, hizo todo lo contrario durante su ofensiva en el tiempo extra al completar cuatro de cinco envíos para 63 yardas y un improbable triunfo en New Orleans.

Los Saints tuvieron sus oportunidades. Recuperaron un fumble de Adam Thielen en la primera ofensiva del juego y sólo sacaron tres puntos de ello. Lutz falló un intento de gol de campo de 43 yardas justo antes del medio tiempo. Danielle Hunter provocó un balón suelto de Brees en la yarda 20 del territorio rival.

Tan solo un nuevo capítulo en el grueso libro de fracasos de New Orleans en playoffs, junto con la carrera de Marshawn Lynch en Seattle, el Milagro de Minneapolis, y la flagrante interferencia de pase de los Rams el año pasado.