Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el Mundo

¿Por qué Christian Pulisic no jugó con Chelsea en la FA Cup?

El atacante estadounidense no fue ni a la banca para el partido contra Nottingham Forest, esto gracias a que Frank Lampard decidió hacer algunos cambios en la alineación.

Estados UnidosActualizado a
El atacante estadounidense no fue ni a la banca para el partido contra Nottingham Forest, esto gracias a que Frank Lampard decidió hacer algunos cambios en la alineación.
MATTHEW CHILDSReuters

La historia de Pulisic en Chelsea no es lo que todos esperaban, ya que no logra afianzarse en la alineación titular de Frank Lampard, ya que por momentos lo deja jugar de forma ininterrumpida y luego lo refunde en la banca por 2 o más partidos. Para el partido de este 5 de enero, correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup, el capitán de la Selección de Estados Unidos no fue ni a la banca.

El entrenador de los ‘Blues’ realizó una serie de modificaciones en la recta final del 2019, esto gracias a una serie de derrotas en los últimos partidos en Premier League. Para este 2020, los cambios siguen siendo frecuentes en el XI inicial del Chelsea, ya que para el partido contra Nottingham Forest, el club londinense realizó una serie de modificaciones en relación al último juego.

El motivo de los cambios realizados para este segundo partido del año, tiene que ver con darle juego a los futbolistas que normalmente se encuentran en la banca, además de descansar a los jugadores importantes de la plantilla de cara al resto de la temporada, donde deben mantener el ritmo en la Premier, donde marchan cuartos de la general, y buscar ganar la Champions League, donde se enfrentarán a Bayern Múnich el próximo 25 de febero.

La alineación

Para el encuentro de la FA Cup, Lampard mandó al terreno de juego a: Caballero, James, Tomori, Christensen, Emerson, Kovacic, Jorginho, Barkley, Pedro, Batshuayi y Hudson-Odio; jugadores que en su gran mayoría no tienen minutos regularmente en la Primera División. Siendo Emerson, Jorginho y Tomori los que tienen más regularidad.

Mientras que jugadores como Kepa, Azpillicueta, Willian, Abraham, Pulsic, Kanté y Mount fueron a la banca o no fueron llamados para este duelo, que en principio salían como favoritos para avanzar.

El resultado final apoyo los cambios realizados por el estratega británico, ya que Chelsea sacó una fácil victoria 2-0 sobre el Forest que se despide de la FA Cup en la tercera ronda. El próximo partido de los ‘Blues’ será contra el Burnley el próximo 11 de enero, donde deberán buscar los 3 puntos que los mantengan a 5 puntos o más de Manchester United que marcha quinto en la general.