Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fallece Walter Ormeño

Comunicaciones y Municipal dan último adiós a Walter Ormeño

Este sábado uno de los exfutbolistas más queridos en Continente Americano falleció a los 93 años de edad y las reacciones no se hicieron esperar.

Estados UnidosActualizado a
Este sábado uno de los exfutbolistas más queridos en Norteamérica y Centroamérica falleció a los 93 años de edad y las reacciones no se hicieron esperar.
MEXSPORT

Muchos clubes en México, Centroamérica y Sudamérica están de luto tras la partida de Walter Ormeño, quien falleció este sábado 4 de enero a los 93 años de edad. Ormeño se desempeñaba como portero y en México defendió los colores de equiposcomo América, Atlante y Morelia. Además, es el único entrenador que ha dirigido a los llamados “cuatro grandes” de México, es decir: América, Cruz Azul, Chivas y Pumas.

Sin embargo, el legado de Ormeño como entrenador se trasladó a otras partes del Continente Americano y también supo dejar su huella en equipos de la Liga de Guatemala como Comunicaciones y Municipal. De hecho, ambas instituciones (dos de las más laureadas en el fútbol chapín) expresaron sus condolencias a través de redes sociales para dar el último adiós a quien fuera su entrenador hace algunos años.

Su etapa en Comunicaciones

En 1971 Ormeño llegó al fútbol de Guatemala y su primera experiencia fue con Comunicaciones, club al que dirigiría en cuatro etapas: la primera de 1971 a 1972, la segunda de 1979 a 1980, la tercera de 1990 a 1991 y la última en el año 2000. Ormeño lograría levantar cuatro títulos de liga en 1971, 1972, 1979 y 1991, erigiéndose de esta manera como un DT histórico de este club.

Su etapa en Municipal

El segundo equipo guatemalteco al que tuvo oportunidad de dirigir fue Municipal durante 1989 y 1990. Walter Ormeño también levantó un título de liga con esta escuadra y lo consiguió en 1989.