Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Valentín Castellanos mostró su asombro por Zlatan Ibrahimovic

El delantero argentino aseguró que Ibrahimovic es el jugador que más lo ha impactado durante su paso por NYCFC de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El delantero argentino aseguró que Ibrahimovic es el jugador que más lo ha impactado durante su paso por NYCFC de la MLS.
Getty Images

El delantero argentino, Valentín Castellanos, brilló durante su primera temporada dentro de la Major League Soccer, pues junto a NYCFC consiguió el campeonato de la Conferencia Este y ya se prepara para encarar una nueva temporada dentro del fútbol estadounidense, no sin antes disputar el Preolímpico Sudamericano con la Selección Argentina U23.

Castellanos, de 20 años, nunca ha jugado en la primera división de su país y tras su presentación en la MLS, ha sido un indiscutible de Fernando Batista rumbo a Tokio 2020 y aseguró que durante su estancia por el fútbol estadounidense, Zlatan Ibrahimovic ha sido el futbolista que más lo ha impactado.

En una entrevista para el Diario Olé, el atacante admitió que el sueco lo impactó en el duelo entre NYCFC y LA Galaxy, además de bromear al comentar que no le pidió la camiseta debido a que salió enojado de aquél encuentro, en el que los de La Gran Manzana se impusieron por marcador de 2 a 0.

"Se ve en la tele y en la cancha lo que genera. (Zlatan) Es un jugador muy importante para el fútbol, la presencia que tiene... Cuando jugué en contra lo observaba mucho. Al final ganamos 2 a 0 y no le fui a pedir la camiseta porque lo vi enojado. Es una bestia así que por las dudas no me acerqué", bromeó el nacido en Mendoza.

Dentro de lista definitiva

El jugador que se probó en las inferiores de River Plate, antes de pasar por el fútbol chileno y uruguayo, fue incluido dentro de la lista final de Batista, de cara al torneo que se llevará a cabo en Colombia entre el 18 de enero y el 9 de febrero, en donde enfrentarán a los anfitriones, Venezuela, Chile y Ecuador, para luego reportar con New York y dar inicio a la temporada en la MLS.

Su adaptación en la MLS

Taty también habló sobre cómo fue su llegada al fútbol estadounidense, tras su paso por la U de Chile y el cuadro de Torque, que pertenece al City Football Group y con el que consiguió el ascenso además de llegar a la final, por lo que Torrent lo pidió para New York, en donde aseguró que David Villa fue de gran ayuda.

"Los primeros seis meses fueron de adaptación en todo sentido. Al juego del equipo, a la ciudad. Tuve de compañero a un grande como David Villa y me sirvió muchísimo de experiencia. El me decía que en el área siempre tenía que mantener la calma. Que no me volviera loco para definir", comentó Castellanos.