LA Galaxy

Zlatan Ibrahimovic asegura que jugar en la MLS lo hizo resurgir

El delantero sueco confesó que luego de dos años con Los Angeles Galaxy encontró lo necesario para sentirse vivo y seguir jugando al fútbol.

El delantero sueco confesó que luego de dos años con Los Angeles Galaxy encontró lo necesario para sentirse vivo y seguir jugando al fútbol.
Shaun Clark Getty Images

Zlatan Ibrahimovic jugó durante dos temporadas con LA Galaxy de la MLS, ciclo en el cual logró marcar 53 goles y dar 15 asistencias. Aunque el sueco no pudo conseguir el campeonato de liga, su desempeño dejó gratas sensaciones y pese a sus 38 años de edad dejó en claro que todavía tiene nivel por demostrar.

Es por ello que el AC Milan se hizo con sus servicios en este 2020, donde la misión será sacar lo mejor del experimentado delantero para tratar de recuperar posiciones en la clasificación y protagonismo en la Serie A. En su presentación con los medios, “Ibra” dijo que su etapa en la MLS le ayudó a sentirse vivo, renacer y mostrar su talento.

“Fui a Estados Unidos porque quería sentirme vivo, quería experimentar con nuevas cosas. Y después de estas dos temporadas me siento más vivo, es por eso que decidí que era momento de regresar a Italia y ayudar al AC Milan. Si el club no hubiese confiado en mí, no habrían hecho este trato. No soy una mascota para estar al lado de otra y dar vueltas”, declaró.

Ibra jugará de manera inteligente

Es un hecho que Zlatan no es el mismo de hace unos años, la edad ya cobra factura pero eso no será impedimento para que el sueco juegue con inteligencia y todos sus años de experiencia a favor. “No jugaré como lo hice hace 10 años. Un jugador inteligente sabe cómo adaptarse. En lugar de correr durante todo el campo, puedes disparar desde lejos”, precisó.

Actualmente el AC Milan está colocado en el sitio 11 de la clasificación con 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y ocho derrotas, así como 16 goles a favor y 24 en contra. El próximo compromiso del conjunto Rossoneri será este lunes 6 de enero, cuando reciban en el Estadio San Siro a la Sampdoria.