Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bears hacen a Eddie Jackson el safety mejor pagado de la liga

El egresado de Alabama es pieza angular de una de las secundarias más completas de la NFL y por este motivo Chicago decidió alargar su estadía en Soldier Field.

Estados UnidosActualizado a
El egresado de Alabama es pieza angular de una de las secundarias más completas de la NFL y por este motivo Chicago decidió alargar su estadía en Soldier Field.
Stephen MaturenAFP

En tan solo tres años en el profesionalismo, Eddie Jackson se ha consolidado como uno de los mejores safeties de la NFL. Por este motivo, Chicago ha decidido retener al egresado de Alabama por unas cuantas temporadas más.

Este viernes, Ian Rapoport, de NFL Network, informó que Bears han firmado una extensión de contrato con el defensive back que tendrá una duración de cuatro temporadas y con un valor total de 58.4 millones de dólares.

Aunque el defensivo tendrá que trabajar para asegurar dicha cifra. Tan solo 22 millones USD son totalmente garantizados. No obstante, los 14.6 MDD que recibirá en promedio por campaña lo hacen el safety mejor pagado de toda la liga.

El acuerdo entre la organización de la NFC Norte y el jugador de 26 años se da un año antes de que expirara el convenio de novato que firmó Jackson en 2017, cuando fue reclutado en la cuarta ronda del draft por Bears (pick 112 global).

La carrera de Jackson

Eddie Jackson ha pasado tres campañas en Soldier Field y registra un total de 184 tackles, con dos sacks, 26 pases defendidos, 10 intercepciones, cinco touchdowns y cuatro fumbles forzados.