Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jason Garrett deja de ser coach de Cowboys según reporte

La ausencia en postemporada para la organización de Dallas es solo un fracaso más a la larga lista que acumuló Garrett en su gestión de 10 campañas.

Estados UnidosActualizado a
La ausencia en postemporada para la organización de Dallas es solo un fracaso más a la larga lista que acumuló Garrett en su gestión de 10 campañas.
TOM PENNINGTONAFP

A pesar de tomarse más tiempo de lo esperado, Jerry Jones ha tomado la decisión: Jason Garrett no seguirá siendo el head coach de Cowboys. De acuerdo con un reporte de Ed Werder, de ESPN, el dueño de la organización texana y Stephen Jones, hijo del magnate y vicepresidente ejecutivo, han tomado la decisión de no continuar el proyecto encabezado por el entrenador de 53 años.

Ahora solo es cuestión de tiempo para que Dallas haga oficial la salida de Garrett, la cual podría darse hasta el 14 de enero, cuando el contrato del HC llegue a su fin ─tal y como era el plan original de Jones.

Garrett llegó al AT&T Stadium en 2010 reemplazando a Wade Phillips y durante una década de gestión solo logró tres apariciones en postemporada (con la misma cantidad de títulos divisionales) y una marca de 85-67 en campaña regular. Pero la gota que derramó el vaso fue el paupérrimo desempeño del equipo en 2019, pues a pesar de contar con el talento necesario para ser un contendiente de la NFC, Eagles se hizo de la división Este.

En busca del sustituto

Esta será la primera ocasión que Cowboys saldrán al mercado de coaches desde 2007, cuando nombraron a Phillips como el entrenador en jefe tras el retiro de Bill Parcells ─Garrett fungió como coordinador ofensivo en Dallas entre 2007 y 2009 para posteriormente ser promovido.

Los nombres más importantes que se han ligado con la organización de Arlington son Lincoln Riley (de Oklahoma, en la NCAA) y Urban Meyer (exentrenador de Ohio State). Desafortunadamente, parece ser que ambos coaches no están dispuestos a dar el salto del football colegial a la NFL.