Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIANAPOLIS COLTS

Titularidad de Jacoby Brissett con Colts permanece en duda

Brissett finalizó el año con marca de 7-8 como titular de Indianapolis, pasando para 2,942 yardas, así como 18 envíos a touchdown y 6 intercepciones.

Estados UnidosActualizado a
Brissett finalizó el año con marca de 7-8 como titular de Indianapolis, pasando para 2,942 yardas, así como 18 envíos a touchdown y 6 intercepciones.
Harry AaronAFP

El gerente general de Indianapolis Colts, Chris Ballard, habló por más de una hora en conferencia de prensa respondiendo a distintos cuestionamientos. Entre ellos, el puesto de mariscal de campo que la temporada anterior perteneció a Jacoby Brissett.

Ballard admitió que en Indiana aún siguen evaluando la labor de Brissett y no hay seguridad sobre el futuro de éste como quarterback titular del equipo.

El gerente general del equipo de Jim Irsay llevó a Brissett a Indianapolis en 2018 para tener un remplazo de Andrew Luck por en caso de que otra lesión volviera a mermar su estancia en el terreno de juego. Con la salida del egresado de Stanford, fue Brissett quien tomó el puesto detrás del centro.

Los Colts iniciaron la primera etapa del calendario con un registro que no se esperaba, al ganar cinco de sus primeros ocho. Sin embargo, el equipo se descarriló para la segunda vuelta y finalizó ésta con dos triunfos y seis derrotas, incluidas cuatro en fila de la jornada 12 a la 15 y una más en contra de Miami, antes de la racha negativa.

Indy extraña a Luck

Cuando Andrew Luck, a sus 29 años, sorprendió a los Colts y a la liga anunciando su retiro de los emparrillados profesionales, el quarterback dejó un hueco que no sería fácil de suplir tras culminar su carrera con un registro de 55-33, en sus 6 campañas en la NFL, donde aseguró a la organización de Indiana un par de títulos de la División Sur de la AFC, así como cuatro viajes a Playoffs, incluido el de 2014 cuando alcanzaron el juego por el Campeonato de su Conferencia.

Al finalizar la primera temporada sin la primera selección del Draft de 2012, Ballard visualizó la situación en perspectiva. "¿Que si hablo con Andrew? Claro. [...] Andrew está retirado y creo que necesitamos aceptar eso y seguir adelante", reconoció el ejecutivo de Colts.

Temporada de claroscuros

El equipo de Indianapolis sufrió importantes bajas por lesiones en su alineación a lo largo del año. Por mencionar algunos de los más importantes, Brissett, Darius Leonard, Jabaal Sheard, Marlon Mack, T.Y. Hilton, Kenny Moore, Malik Hooker, Eric Ebron y Adam Vinatieri, quien además fue factor en un par de encuentros al fallar patadas importantes para la escuadra de Frank Reich.

En la última conferencia de prensa del año, Ballard afirmó que en Indianapolis no tienen intenciones de firmar al ala cerrada Eric Ebron, que se convertirá en agente libre tras su segundo año con el equipo.

Los Colts serán el decimotercer equipo en seleccionar a un futuro integrante para reforzar su plantilla en el sorteo 2020.