Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

D.C. United podría robar el fichaje de Edison Flores a Seattle

El cuadro de la capital podría llevarse al futbolista peruano que juega para Monarcas Morelia de México, equipo con el que ya han entablado conversaciones.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de la capital podría llevarse al futbolista peruano que juega para Monarcas Morelia de México, equipo con el que ya han entablado conversaciones.
Jam MediaGetty Images

Seattle Sounders podría quedarse sin el fichaje del jugador peruano, Edison Flores, que actualmente juega para Monarcas Morelia, pues el cuadro de D.C. United tendría las negociaciones más avanzadas con el cuadro mexicano para incorporar al sudamericano a sus filas, e intentar cubrir las bajas que dejaron Wayne Rooney y Luciano Acosta.

Según reporta The Washington Post, el cuadro de la capital está muy cerca de adquirir al jugador peruano que llegó junto a Monarcas hasta las semifinales del campeonato mexicano, en donde fue eliminado por América y tras esta situación, el peruano habría solicitado su salida del club al que llegó en 2018, procedente del fútbol de Dinamarca.

El extremo de 25 años podría dejar el fútbol mexicano, para ser otro de los jugadores que saltan desde la MLS hacia la Liga MX en esta temporada y lo haría luego de tres torneos en México. en el que jugó 26 encuentros y en donde marcó 12 anotaciones, tres de ellos en la última liguilla con el cuadro de Morelia.

Buscan reemplazo de figuras

D.C. United quedó mermado para la temporada 2020 de la MLS, pues perdieron a dos de sus principales figuras, pues Wayne Rooney regresó a su país para ser entrenador y jugador del Derby County, mientras que Luciano Acosta, salió precisamente con rumbo de México, para reforzar a Atlas; por lo que el periodista, Steven Goff, ha mencionado que el cuadro de la capital estadounidense, también ha sondeado al uruguayo Brian Lozano, para reforzarlos en la siguiente temporada.

Morelia surte peruanos a la MLS

En caso que se concrete el fichaje de Flores hacia algún equipo del fútbol estadounidense, se convertiría en el segundo jugador peruano que sale de Morelia hacia la MLS en menos de un año, pues recientemente, los mexicanos se despidieron de su goleador, Raúl Ruidíaz, que llegó a Seattle Sounders, donde fue campeón de la última edición de la MLS Cup.