Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Conoce al cuerpo técnico de Diego Alonso en el Inter Miami

El estratega uruguayo contará la presencia de los auxiliares con los que triunfo en México al ganar una liga y un par de ediciones en la Concacaf Champions League.

Estados UnidosActualizado a
El estratega uruguayo contará la presencia de los auxiliares con los que triunfo en México al ganar una liga y un par de ediciones en la Concacaf Champions League.
Azael RodriguezGetty Images

Inter Miami ya tiene técnico para encarar su debut dentro de la Major League Soccer. Se trata del uruguayo, Diego Alonso, que fue presentado como el primer entrenador en la historia del conjunto de Florida, que llegará al fútbol de los Estados Unidos, luego de su paso por México, en donde fue campeón de la Liga MX y además ganó un par de ediciones en la Concacaf Champions League.

El uruguayo de 44 años tomará las riendas del equipo de expansión comandado por los hermanos Mas y en donde David Beckham será la imagen principal, por lo que ya ha comenzado a conformar su cuerpo técnico para afrontar su debut en la MLS y con el que buscará repetir la fórmula que lo hizo triunfar en los Tuzos del Pachuca y con Rayados del Monterrey.

Hasta el momento, se han confirmado a tres auxiliares que acompañarán al Tornado en su primera temporada en el Inter Miami, se trata de Claudio Arzeno, Albert Rudé y Mauricio Marchetti, que luego del anuncio de la llegada de Alonso, hicieron oficial su incorporación al conjunto de expansión que aparecerá junto a Nashville SC.

Claudio Arzeno

El argentino fue futbolista de Independiente de Avellaneda entre 1990 y 1998, para luego pasar por Racing de Santander, Chacarita y Las Palmas. Ya retirado, entrenó a Puertollano de la tercera división de España, antes de unirse al Pachuca como auxiliar de Alonso en el Clausura 2016, torneo en el que consiguieron el título.

Albert Rudé

Con 32 años, el nacido en Barcelona será el primer español que llegue al Inter Miami, donde se reencontrará con Diego Alonso, con el que compartió su etapa dentro de Pachuca. Ahí Rudé formó parte del título de Liga MX, la Concacaf Champions League y el tercer lugar en el Mundial de Clubes, antes de separar su camino y formar parte de la categoría U17 de Querétaro.

Mauricio Marchetti

Marchetti ha acompañado a Diego Alonso en prácticamente toda su carrera como entrenador y será el preparador físico de Inter Miami, luego de tener su última experiencia dentro de Rayados de Monterrey, con los que consiguió el título de Concacaf tras vencer a Tigres en la gran final.

Su debut

Inter Miami debutará el próximo 1 de marzo en la fecha inaugural de la Major League Soccer, en donde enfrentará nada más y nada menos que al cuadro de LAFC, mejor equipo de la temporada pasada y en el que comandados por Carlos Vela, buscarán su primera victoria del año en el Banc of California Stadium.