Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Ricardo Gareca pudo dirigir a Keylor Navas y Costa Rica

El estratega argentino dio a conocer que la Federación Costarricense de Fútbol estuvo en contacto con él, sin embargo se decantó por dirigir a Perú.

Estados UnidosActualizado a
El estratega argentino dio a conocer que la Federación Costarricense de Fútbol estuvo en contacto con él, sin embargo se decantó por dirigir a Perú.
Wagner MeierGetty Images

La Selección de Perú está viviendo una de las etapas doradas de los últimos tiempos, pues logró regresar a una Copa del Mundo luego de 36 años, para disputar el Mundial de Rusia 2018, además de lograr el subcampeonato en la última Copa América de Brasil, todo esto de la mano del entrenador argentino, Ricardo Gareca, que estuvo muy cerca de dirigir a la Selección de Costa Rica.

En una entrevista para la cadena argentina TyC Sports, el estratega recordó que antes de tomar a la Selección Peruana en 2015, la Federación Costarricense de Fútbol lo buscó luego del sorpresivo mundial que hicieron en Brasil, en la que llegó hasta los cuartos de final, tras superar en primera posición el grupo de la muerte que compartió con Uruguay, Italia e Inglaterra.

"Deseaba dirigir una selección, en su momento me llamó Costa Rica, me invitaron para conocer las instalaciones, el país y pasé una semana viendo lo que era Costa Rica, venían de hacer un gran mundial, pero no tenía un conocimiento de Centroamérica, por lo que cuando llegó Perú, pude dar el paso", comentó el seleccionador.

El director técnico que regresó a la escuadra inca a la máxima competencia futbolística en el mundo, también declaro su deseo por dirigir a la Selección de Argentina e incluso reveló que tuvo la oportunidad de tomarla tras la salida de Jorge Sampaoli, situación que habría impedido su renovación con la selección subcampeona de Sudamérica.

"Cuando se fue Jorge, coincidía que terminaba contrato con Perú luego de Rusia 2018, estaba con bastante decisión de tomarla. Oficialmente nadie me habló, era un momento ideal. Lo único que podía evitar que renovara con Perú era que la Selección Argentina me pudiera llamar", comentó el exjugador de Boca Juniors.

Sigue de cerca a la MLS

El seleccionador de la escuadra incas está pendiente de lo que pasa en el fútbol de los Estados Unidos, pues seleccionados peruanos militan dentro de la Major League Soccer, tal es el caso de Raúl Ruidíaz, que ganó la MLS Cup junto al cuadro de Seattle Sounders, equipo que podría sumar un peruano más a su plantilla, pues está cerca de concretar el fichaje de Edinson Flores, que también es pretendido por D.C. United.