Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

Nicolás Castillo dejaría al Club América para jugar en la MLS

El delantero chileno llegó como el fichaje bomba para el Clausura 2019, tras fallar el penal en la final contra Monterrey, su agente lo ofreció en USA.

Estados UnidosActualizado a
El delantero chileno llegó como el fichaje bomba para el Clausura 2019, tras fallar el penal en la final contra Monterrey, su agente lo ofreció en USA.
MEXSPORT

El fichaje de Nico Castillo con América fue el más polémico del Torneo Clausura 2019, ya que llegó procedente de Europa y había jugado con el acérrimo rival del conjunto de Coapa. Tras un año con el equipo azulcrema, la directiva y la afición ya no quieren al chileno en el nido. Gracias a esto, su representante ofreció al atacante a la MLS.

Según información del periodista de ESPN, Rafael Ramos, el delantero de 26 años tiene un pie y medio fuera del Nido, ya que su representante lo ofreció a varios clubes de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. En el reporte no reveló cuales eran las franquicias.

En caso de realizarse la transacción al fútbol de USA, Castillo llegaría como jugador franquicia, ya que cuenta con un alto sueldo, mismo que ronda los 5 millones de dólares por temporada; además que la venta del jugador sería de nivel europeo, es decir, rondaría los 10 millones de dólares.

Gracias a su alto costo, son pocos los equipos que podría hacerse con los servicios del ariete chileno, siendo LA Galaxy e Inter Miami los principales candidatos para hacerse con los servicios del exjugador de Pumas de la UNAM.

Se rompió el amor con el América

El ex de Benfica llegó para apropiarse de la posición de ‘9’ en el Club América, pero las lesiones lo alejaron de la continuidad y las metas planteadas con su fichaje. Para el Torneo Apertura tuvo una lesión en el peroné que lo dejó fuera 10 partidos. En la recta final apareció con dos goles y una asistencia para ayudar a que el club.

En la liguilla tuvo pocos minutos, fue en la final cuando Miguel ‘Piojo’ Herrera lo metió para que buscara el gol que le daba el campeonato al América; este no llegó y con ello vinieron los penales. El chileno fue el encargado de tirar el primer penal, mismo que fue parado por Barovero; esta falla se convertiría en la derrota de las Águilas.

Nico disputó 26 partidos con el Club América entre Liga, Copa, Campeones CUP, Leagues Cup y Campeón de Campeones; donde colaboró con nueve goles y tres asistencias, números que no avalan la gran suma de dinero que pagaron para llevarlo de vuelta a la Liga MX.