Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester United

Nani asegura que nunca estuvo a la sombra de Cristiano y Rooney

El ahora futbolista de Orlando City, en la MLS, dijo que nunca se sintió menos al compartir equipo con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo o Wayne Rooney.

Estados UnidosActualizado a
El ahora futbolista de Orlando City, en la MLS, dijo que nunca se sintió menos al compartir equipo con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo o Wayne Rooney.
Getty Images

El futbolista portugués, Luís Carlos Almeida da Cunha, mejor conocido como Nani, está a punto de encarar su segunda temporada dentro de la MLS junto a Orlando City, equipo al que llegó el pasado 2019, luego de su exitosa carrera por el fútbol europeo, en donde vivió grandes momentos, específicamente con el Manchester United, donde estuvo por ocho temporadas y ganó una UEFA Champions League.

Desde el inicio de su carrera y tras su llegada a la Premier League, el extremo portugués de 33 años fue comparado con su compatriota, Cristiano Ronaldo, con el que compartió vestidor en el conjunto de Manchester y en la Selección Portuguesa, algo que no fue bien recibido por el actual jugador del equipo del fútbol estadounidense.

En una entrevista para Tribuna Expresso de su país, Nani aseguró que las comparaciones con Cristiano fueron injustas y destacó que no se sintió a la sombra de él, ni de jugadores como Ryan Giggs o Wayne Rooney, con los que también compartió equipo dentro de una de las últimas épocas doradas del cuadro de los Red Devills.

"No. Nunca me sentí a la sombra de Ronaldo, Giggs o Rooney. No había sombras en ese momento, teníamos un equipo fantástico y tuve la suerte de que cuando llegué a Manchester, jugué muchos juegos en mis primeros dos añosy fui uno de los jugadores más usados en Champions. Así que no tengo motivos para quejarme", declaró al ser cuestionado sobre si se sentía a la sombra de CR7.

Nani también destacó que luego de la salida de Ronaldo, la afición lo veía como el reemplazo natural de su compatriota, e incluso tuvo grandes momentos con el conjunto inglés, sin embargo, las lesiones comenzaron a mermar sus actuaciones con el conjunto inglés, algo que lamentó en la entrevista.

"La gente decía que Ronaldo y yo teníamos un estilo muy similar, había muchas comparaciones y querían un reemplazo para él. En los primeros dos años después de que Ronaldo se fuera, tuve momentos excelentes. Luego tuve la desgracia de tener algunas lesiones y mi forma cayó", comentó el jugador de Orlando City.

Su paso por la MLS

Junto al conjunto de Florida, Nani está listo para encarar la pretemporada de la MLS, previo a que el luso inicie su segunda campaña en el fútbol de los Estados Unidos, al que llegó en 2019 y con el que disputó 33 encuentros en su presentación, en los que hizo 12 goles, dio 6 asistencias y quedó eliminado de los playoffs, no sin antes disputar el MLS All Star Game ante Atlético de Madrid.