Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Santa Tecla despide al DT mexicano Marco Sánchez Yacuta

Marco Sánchez Yacuta iba a iniciar pretemporada, pero Santa Tecla le informó que ya no seguiría al mando del club de cara al próximo torneo.

Estados UnidosActualizado a
Marco Sánchez Yacuta iba a iniciar pretemporada, pero Santa Tecla le informó que ya no seguiría al mando del club de cara al próximo torneo.
Twitter: @santateclafc

Un movimiento inesperado se ha presentado en el fútbol de El Salvador con la baja del mexicano Marco Sánchez Yacuta, quien hasta hace unas horas era entrenador del Santa Tecla. Yacuta se encontraba en México y estaba por tomar sus boletos de regreso a El Salvador para comenzar la pretemporada del equipo, sin embargo, el presidente del club le comunicó que no seguiría más al frente del proyecto.

"Antes de hablar con ustedes he emitido un comunicado en el que digo que estaba a la espera de mis boletos aéreos para irme a El Salvador, como se los dije a ustedes. Arrancábamos pretemporada este viernes. Pero luego, el presidente del equipo, Guillermo Figueroa, me comunicó que no seguía al frente", expresó en entrevista con El Gráfico.

Llegar a semis no fue suficiente

Sánchez Yacuta llevó al Santa Tecla hasta las semifinales del pasado Torneo Apertura 2019, sin embargo, parece que no fue motivo suficiente para que los altos mandos del club le dieran continuidad.

"Queda pendiente finiquitar contrato. Yo ya dejo todo en manos de mis abogados. Yo me voy agradecido con Santa Tecla por dejarme dirigir a su equipo. También me voy agradecido con la gente de Santa Tecla, que me dio muestras de cariño (…) Me quedo con que el equipo hizo un buen papel y llegó a semifinales", precisó.

Finalmente, Yacuta emitió un comunicado en sus redes sociales explicando el motivo de su salida y agradeciendo a todos los aficionados que le mostraron su cariño durante su estancia con Santa Tecla.