SISMO

Los Angeles es sacudido por terremoto de 4 grados

California se ha visto afectado en los últimos días luego de que este jueves 2 de enero sufrieran el tercer terremoto desde el último día del 2019.

Estados UnidosActualizado a
California se ha visto afectado en los últimos días luego de que este jueves 2 de enero sufrieran el tercer terremoto desde el último día del 2019.

No es un secreto que desde hace algunos meses, California está en alerta por el que se comenta podría ser el peor terremoto en la historia. Es por ello que cada sismo que ocurra en dicho estado, causa un temor horrible en los habitantes, inclusive cuando este no parezca ser tan peligroso, tal como ocurrió este jueves 2 de enero cuando Los Ángeles se vio azotado por un terremoto de 4 grados.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto que inició en la madrugada del 2 de enero a las 2:13 am, estuvo centrado en el Océano Pacífico a unas 15 millas al Sur de Port Huaneme, a 60 millas al oeste del centro de Los Ángeles.

Hasta el momento, no se han reportado muertos ni heridos durante el sismo que ocurrió este jueves 2 de enero, y de acuerdo con varios testigos, el sismo no se sintió de manera brusca en dicha ciudad.

Dos sismos en año nuevo

Además del sismo en Los Ángeles, otros dos terremotos se vivieron en el estado de California. El último día del año alrededor de las 11:16 pm, se pudo sentir un sismo de 3.9 grados en San José, California, mientras que en Anaheim, el año fue recibido con un terremoto de 3.8 grados a las 2:38 de la madrugada.

En esta ocasión, ninguno de esos sismos fue tan fuerte como el que ocurrió en julio del 2019, sin embargo, el temor porque llegue 'The Big One', el sismo ocasionado por la Falla de San Andrés que es esperado en Estados Unidos.