Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL, sin pruebas de otro 'Spygate' de Patriots: The Washington Post

El hecho de que la NFL no encontara vinculación entre las grabaciones y Bill Belichick o algún otro miembro, no exoneraría al equipo para ser sancionado.

Estados UnidosActualizado a
El hecho de que la NFL no encontara vinculación entre las grabaciones y Bill Belichick o algún otro miembro, no exoneraría al equipo para ser sancionado.
Maddie MeyerAFP

A inicios de diciembre se reportó que, en el FirstEnergy Stadium, un miembro de New England Patriots fue retirado de un palco de prensa al estar filmando la banca de los Bengals, en un duelo entre ese equipo y los Browns, durante la Semana 14.

Esta mañana, Mike Maske de The Washington Post publicó que, de acuerdo con sus fuentes, la NFL no ha encontrado evidencia que ligue al entrenador Bill Belichick o a ningún otro miembro del equipo de operaciones en la organización de Massachusetts, con el metraje retirado por seguridad de los Bengals y entregado posteriormente a la liga.

La NFL, indica el texto de Maske, podría dar punto final al término de la semana a su investigación sobre los videos que involucran al miembro de Patriots, quien fue despedido el domingo 15 de diciembre, día en el que Browns se enfrentó a Bengals en Cincinnati, para cumplir con su juego correspondiente a la Semana 15 del calendario.

Sin embargo, la organización de Robert Kraft no estaría exenta de castigos por las acciones de sus empleados. Es posible que los actuales campeones de la liga reciban una multa significativa de miles de dólares o bien, vean una desvalorización en alguna de sus selecciones para el próximo Draft de la NFL, a efectuarse en Las Vegas.

Spygate

Durante la campaña en la que New England terminó la temporada regular de forma perfecta (2007), los Jets denunciaron que durante un juego en su ciudad la escuadra de Belichick sacó material videográfico.

Ante la pesquisa respectiva de la NFL, se determinó que Patriots habían practicado dichos actos de forma constante, por lo que Belichick fue multado con 500,000 dólares y la organización con 250 mil, además de perder una selección de primera ronda para el sorteo de 2008.