Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Emiliano Insúa, ex Liverpool, llega a LA Galaxy

Este jueves 2 de enero, LA Galaxy hizo oficial la llegada del defensa argentino, quien tiene amplio recorrido europeo, pues militó en clubes como el Liverpool y Atleti de Madrid.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves 2 de enero, LA Galaxy hizo oficial la llegada del defensa argentino, quien tiene amplio recorrido europeo, pues militó en clubes como el Liverpool y Atleti de Madrid.
Getty Images

LA Galaxy sigue armándose para pelear nuevamente por la MLS Cup en 2020. El conjunto dirigido por Barros Schelotto sabe que tiene que volverse protagonista del torneo estadounidense, pues su historia como uno de los clubes más importantes de la liga se lo exige. Debido a esto, el equipo decidió reforzar su defensa con el futbolista argentino Emiliano Insúa, quien tiene un amplio recorrido por el fútbol del 'Viejo Continente' y que llega procedente del Stuttgart de Alemania.

Por medio de un comunicado de prensa, el conjunto galáctico hizo oficial la llegada del lateral izquierdo quien ha militado en clubes importantes de Europa, tales como el Liverpool, Galatasaray, Sporting CP, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y el Stuttgart de Alemania.

El director general del cuadro galáctico, Dennis te Kloese, fue el encargado de darle al bienvenida a Insúa, y señaló las aportaciones que el argentino hará al club. "Emiliano es un defensor experimentado que ha jugado para clubes decorados en todo el mundo", inició.

"Creemos que impulsará a nuestro equipo en el lado defensivo y agregará presencia veterana a nuestro club. Nos complace agregar a Emiliano a nuestro equipo y estamos entusiasmados de que él represente a LA Galaxy", dijo el holandés.

Selección argentina

Insúa tuvo varios procesos con selecciones menores de Argentina, pero sólo ha hecho dos apariciones con el conjunto mayor. Su logro más importante con el cuadro sudamericano fue ganar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2007.