Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

La AMB nombra a Canelo Álvarez el mejor boxeador del 2019

Saúl 'Canelo' Álvarez cerró el 2019 de una manera enorme, pues tras un gran año en los cuadriláteros, el tapatío fue reconocido como el mejor de la AMB.

Estados UnidosActualizado a
Saúl 'Canelo' Álvarez cerró el 2019 de una manera enorme, pues tras un gran año en los cuadriláteros, el tapatío fue reconocido como el mejor de la AMB.
Getty Images

Saúl 'Canelo' Álvarez está viviendo un gran momento en su carrera como boxeador profesional. El 2019 fue un año sumamente productivo para el mexicano, quien sólo cosechó victorias en las dos peleas que sostuvo, primero ante Daniel Jacobs en mayo, la cual ganó por decisión unánime, y posteriormente contra Sergery Kovalev, en la que derribó al ruso en el undécimo asalto.

Todo esto le ha valido al tapatío estar en el radar de los mejores pugilistas del momento y la Asociación Mundial del Boxeo lo ha reconocido así. Por medio de la cuenta oficial de Twitter de la AMB, el organismo nombró al Canelo 'Boxeador del Año' y destacó las victorias ante Jacobs y Kovalev, además de su decisión de subir de categoría.

"Felicidades a 'Canelo' por su reconocimiento como Boxeador del Año. El peleador mexicano tuvo un gran año después de vencer a Daniel Jacobs, uno de los más fuertes pesos medios, y después subir a la división de los pesos pesados y noquear espectacularmente a Sergey Kovalev", se lee.

Próxima pelea del Canelo

El pugilista mexicano ya se encuentra preparando el anuncio de su próximo combate, así lo dio a conocer su representante Eddy Reynoso, quien aseguró que el 15 de enero se anunciará al rival para la pelea que se realizará en mayo,