MÚSICA

¿Qué significa ‘tusa' en el éxito de Karol G y Nicki Minaj?

Karol G y Nicki Minaj han lanzado el éxito del año con ‘Tusa’, sin embargo, muchos siguen preguntándose el significado de la palabra. ¡Descúbrelo aquí!

¿Qué significa ‘tusa' en el éxito de Karol G y Nicki Minaj?

Una de las canciones más sonadas en las últimas semanas, sin duda, ha sido el nuevo éxito de la colombiana, Karol G, y la rapera, Nicki Minaj: ‘Tusa’, y aunque éste no deja de ser escuchado en todos lados, muchas personas aún siguen preguntándose el significado de la palabra, por lo que aquí te resolveremos esa duda.

Al inicio de la canción, la intérprete de ‘China’ menciona “Ya no tiene excusa. Hoy salió con su amiga disque pa' matar la tusa, que porque un hombre le pagó mal”, lo que ha dado como resultado la gran incógnita ¿Qué es la ‘tusa’ a la que Karol G y Nicki Minaj se refieren?.

Cabe mencionar que no existe una definición como tal sobre la palabra ‘tusa’, pues ésta es una expresión de la tierra natal de Karol G, Colombia; la cual se utiliza para referirse al “despecho y tristeza ocasionada por la ruptura de una relación amorosa”, cosa que coincide perfectamente con la historia de la canción.

El éxito de 'Tusa'

A más de un mes de su lanzamiento, ‘Tusa’ se ha convertido en la canción más exitosa para cerrar el año, llegando a la posición número uno en los cuadros latinos de Billboard; convirtiéndose así, en la primer colaboración femenina en toda la historia del Latin Billboard en llegar a ésta posición.

No cabe duda que éste ha sido un gran año para la colombiana, pues no ha dejado de triunfar en la industria musical, por lo que hay que estar muy pendientes de los próximos lanzamientos que ésta tenga preparados para el 2020, ya que, sin duda, serán todo un éxito.