Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ron Rivera, nuevo entrenador de Washington Redskins

Después de que Washington ganó el Super Bowl XXVI, en enero de 1992, bajo el mandato de Joe Gibbs, los Redskins solo han ganado tres juegos de playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Después de que Washington ganó el Super Bowl XXVI, en enero de 1992, bajo el mandato de Joe Gibbs, los Redskins solo han ganado tres juegos de playoffs.
Jennifer StewartGetty Images

Ron Rivera, quien fuera entrenador de Carolina Panthers en los pasados nueve años, llegó a un acuerdo con los directivos en la organización de la capital para dirigir a Washington Redskins por los próximos cinco años.

El reporte, dado a conocer por Michael Silver e Ian Rapoport en la cadena NFL Network, indica que el mandamás con 23 años de experiencia en los emparrillados profesionales dará inicio próximamente al proceso de selección de su cuerpo de entrenadores, mismo que contemplará candidatos internos en la organización.

Durante el tiempo que Rivera dirigió a Carolina (2011-2019), los Panthers tuvieron marca de 76-63-1 en 140 partidos (.546%) y consiguieron su pase a los playoffs en cuatro ocasiones, quedándose con el título de la División NFC Sur en tres ocasiones de forma consecutiva, de 2013 a 2015.

El registro en la postemporada de "Chico", como apodan al entrenador oriundo de California, resultó 3-4 (.429%), siendo en 2015 su mejor año, cuando Cam Newton se hizo del MVP y los Panthers alcanzaron el Super Bowl L, mismo que perdieron ante Denver.

Ese duelo final de la temporada 2015 que disputaron fue apenas la segunda ocasión en la historia de la organización de Charlotte que alcanzó a colarse entre los invitados para jugarlo.

La salida de Rivera en Carolina se gestó tras la derrota de la Semana 13, cuando el equipo perdió 21-29 en casa ante sus nuevos empleadores: Redskins.

Al dueño de la organización de Charlotte, David Tepper, no le gustó el desempeño de sus Panthers, quienes presumían un registro de 5-3 en la primera vuelta del calendario, pero que para la segunda parte solo acumularon derrotas.

Viejo conocido

Al llegar a territorio capitalino, no todo será desconocido para Rivera.

Josh Norman, esquinero principal de los Redskins, jugó cuatro años en Carolina bajo el mandato de Rivera. "Todo como se ve hoy sería diferente", dijo el corner cuando los rumores sobre el arribo de "Riverboat Ron" al FedEx Field tomaban mayor seriedad el pasado lunes.