Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Minnesota Twins firman a Rich Hill y Homer Bailey

Hill y Bailey se unen a José Berríos y Jake Odorizzi, quienes fueron nombrados al All Star Game por su desempeño en el montículo para los Twins en 2019.

Estados UnidosActualizado a
Hill y Bailey se unen a José Berríos y Jake Odorizzi, quienes fueron nombrados al All Star Game por su desempeño en el montículo para los Twins en 2019.

La organización de Minnesota llegó a un acuerdo antes de cerrar el 2019 con los lanzadores Rich Hill y Homer Bailey para integrarlos a su rotación abridora por el próximo año.

Para el exDodger, el acuerdo le garantiza 3 millones de dólares que podrían subir a 10 por incentivos; mientras que Bailey, quien pasó el último año entre Kansas City Royals y la costa Oeste con Oakland Athletics, generará un total de 7 millones en la nómina de la novena melliza, indica la información proporcionada por Jon Heyman.

El equipo de Minneapolis fue en 2019 una amenaza cuando era momento de tomar la caja de bateo, imponiendo una nueva marca en la Gran Carpa de más cuadrangulares para una organización en un solo año, al llegar a 307. Pero el poderío ofensivo no lo es todo en un equipo de baseball.

Los Twins, quienes terminaron como líderes de la División Central al registrar 101 victorias, cayeron en la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Bombarderos del Bronx, en gran medida por su pitcheo.

Refuerzos para 2019

Con los movimientos de Hill y Bailey, el club que dirige Rocco Baldelli, quien se llevó los honores del Entrenador del año en la Liga Americana, suma tres movimientos externos en la agencia libre para reforzar su cuerpo de lanzadores, pues el pasado 20 de diciembre trajeron de Cleveland al relevista Tyler Clippard por un año y 2.75 millones de dólares.

Además de Clippard, los Twins le ofrecieron acordaron un nuevo contrato con el diestro Sergio Romo para su regreso a la plantilla en 2020, por un total de 5 millones de dólares.