Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela aumentó 5 millones de euros su valor en un año

El gran año que vivió Carlos Vela en la MLS han hecho que su valor crezca; en total son 6.5 millones de euros desde su punto más bajo en LAFC.

Estados UnidosActualizado a
El gran año que vivió Carlos Vela en la MLS han hecho que su valor crezca; en total son 6.5 millones de euros desde su punto más bajo en LAFC.
Getty Images

Carlos Vela tuvo un año muy productivo en la MLS; el delantero y capitán mexicano de LAFC se alzó como MVP del torneo superando a futbolistas de la talla del sueco Zlatan Ibrahimovic y Josef Martínez por su destacada participación en la temporada 2019, misma en la que rompió múltiples récords tanto a nivel individual como con su equipo, lo que le ha valido aumentar cinco millones de euros en sólo doce meses.

El 'Bombardero' también logró alzar la Bota de Oro al acumular 34 anotaciones en temporada regular, cifra que de igual manera lo coloca como el máximo anotador en un torneo regular, pues superó el tope que Josef Martínez impuso en 2018, 31 en total.

Vela aumenta a su valor 5 millones de euros

El exjugador de la Real Sociedad llegó a la MLS con un valor de 10 millones de euros, pero tres meses después su precio fue en declive y su punto más bajo fueron 8.5. El mexicano logró cerrar el 2018 con la misma tarifa con la que llegó a la liga, pero el 2019 fue muy productivo y esto se vio reflejado en su precio.

Un año después, Vela subió su precio a los 15 millones de euros, es decir, según datos del sitio transfermarkt, desde su punto más bajo en el campeonato estadounidense hasta el cierre de 2019, su valor ha aumentado un total de 6.5 millones de euros.