Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Así fue el histórico año de Carlos Vela en la MLS

El delantero y capitán mexicano de LAFC, Carlos Vela, tuvo un año enorme en la MLS, pues logró alzarse como MVP del torneo y rompió numerosos récords.

Estados UnidosActualizado a
El delantero y capitán mexicano de LAFC, Carlos Vela, tuvo un año enorme en la MLS, pues logró alzarse como MVP del torneo y rompió numerosos récords.
Getty Images

Carlos Vela tuvo, probablemente, el mejor año de su carrera como futbolista profesional; el delantero y capitán mexicano de Los Ángeles FC tardó sólo una temporada en acostumbrarse a la MLS para que su calidad sobresaliera y fuera considerado el mejor jugador del 2019 en la lista estadounidense. El ariete de 30 años de edad se encargó de llevar todas las miradas hacia LAFC, pues junto a su equipo logró romper récords a diestra y siniestra tanto individual como colectivamente.

Desafortunadamente para el mexicano, su equipo fue eliminado a manos del actual campeón del torneo, Seattle Sounders, en la final de la Conferencia Oeste, por lo que perdieron el escudo de su zona y la oportunidad de pelar por la MLS Cup.

MVP del torneo 

Tras un año lleno de éxito y calidad, Vela fue nombrado el Mejor Jugador del 2019 en la MLS, título que peleo con figuras de la talla de Zlatan Ibrahimovic y el venezolano Josef Martínez, jugadores que tuvieron una temporada importante.

Bota de Oro de la temporada 2019

Carlos Vela llevó un paso imparable a la hora de cosechar anotaciones, pues anotó 34 goles en 31 partidos, un promedio de gol impresionante. Además no sólo se llenó de gloria con anotaciones, sino que su buen trato del esférico lo llevó a dar 15 asistencias en temporada regular.

Máximo anotador en un torneo en la historia de la MLS

Vela ha puesto una vara muy alta de saltar para los delanteros que traten de ser los máximos anotadores en un torneo de la MLS, pues tendrán qué superar los 34 tantos del mexicano.

Rompió récord de asistencias y goles

Durante la semana 24 de la temporada, el 'Bombardero' logró superar el récord de más goles y asistencias combinados, mismo que le pertenecía a Sebastián Giovinco desde el 2015 al sumar 22 goles y 16 asistencias. Durante esa jornada Vela tenía 15 pases a gol y 24 anotaciones, pero evidentemente lo amplió hasta 34 goles y 15 asistencias. 

LAFC, equipo con más puntos en una temporada

Luego de conquistar 21 triunfos, nueve empates y sólo cuatro derrotas, LAFC logró sumar 72 unidades, es decir, el mayor números de puntos conseguidos en un torneo.