Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El palmarés de Diego Alonso, nuevo entrenador de Inter Miami

Inter Miami presentó al técnico con el que encarará su primera temporada en la MLS, que ya ha ganado títulos a nivel nacional e internacional.

Estados UnidosActualizado a
Inter Miami presentó al técnico con el que encarará su primera temporada en la MLS, que ya ha ganado títulos a nivel nacional e internacional.
Jam MediaGetty Images

Inter Miami hizo oficial la llegada de Diego Alonso, que se convertirá en el primer técnico de su historia, con el que encararán su primera temporada dentro de la Major League Soccer, en la que debutarán el próximo 1 de marzo ante LAFC y con el que de inmediato, buscarán hacerse de un lugar dentro del fútbol de los Estados Unidos.

Si bien, desde la presentación del equipo, se esperaba la llegada de un técnico proveniente del fútbol europeo, Inter Miami apostó por el estratega charrúa, que a pesar de su corta edad (44 años), ya ha cosechado títulos a lo largo de su carrera como entrenador y lo hizo también como jugador.

Alonso debutó como técnico en 2011 con el Bella Vista de la segunda división de su país, para luego pasar por Guaraní, Peñarol y Olimpia, antes de dar el salto hacia el fútbol mexicano, donde tuvo los mejores momentos de su carrera hasta el momento, pues alzó dos títulos con los Tuzos del Pachuca y uno más con los Rayados de Monterrey.

Club Pachuca

Alonso llegó a los Tuzos para el torneo Clausura 2015 y apenas un año después, consiguió su primer título como entrenador, pues en el Clausura 2016, se consagraron tras vencer a Monterrey en una agónica final. Por su parte, en 2017, el uruguayo consiguió su primer campeonato a nivel continental, pues los blanquiazules se alzaron con el título de la Concacaf Champions League tras vencer a Tigres, lo que le valió disputar el Mundial de Clubes, en donde terminó como tercer lugar de la edición 2017.

Rayados

El Tornado fue nombrado entrenador del conjunto de Monterrey tras su salida de los Tuzos en 2018 y apenas le bastaron unos meses para lograr un campeonato con Rayados, pues de nueva cuenta se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de vencer por segunda final consecutiva al cuadro felino.