Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Estados Unidos enfrentará a la Costa Rica de Keylor en febrero

El conjunto nacional de Estados Unidos anunció este lunes 30 de diciembre su primer partido del 2020, mismo que tendrá lugar en Carson, California.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto nacional de Estados Unidos anunció este lunes 30 de diciembre su primer partido del 2020, mismo que tendrá lugar en Carson, California.
MEXSPORT

La Selección Nacional de Estados Unidos empezará su preparación rumbo a las semifinales de la Concacaf Nations League en febrero de 2020. El combinado de las 'Barras y las Estrellas' anunció este lunes 30 de diciembre su primer juego amistoso del año en el que se enfrentarán a una de las potencias de la Concacaf, el conjunto de Costa Rica.

Por medio de un comunicado de prensa, el cuadro estadounidense dio a conocer que la selección tica será su primer rival del año. El juego se llevará a cabo el 1 de febrero en el estadio de LA Galaxy, el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Estados Unidos usará este partido a manera de preparación rumbo a la semifinal de la Liga de Naciones en la que se medirá a Honduras en junio y, posteriormente, en el inicio de los partidos clasificatorios hacia la Copa de Mundo de Qatar 2022 en el mes de septiembre.

"La posibilidad de jugar contra un probable oponente clasificatorio para la Copa Mundial es fantástica. A medida que continuamos desarrollándonos, es importante desafiar a nuestro grupo contra una variedad de oponentes diferentes. Al final del campamento de enero, queremos que los jugadores tengan la oportunidad de poner a prueba todo el trabajo", dijo Berhalter tras anunciar el partido.

Los números de USA frente a Costa Rica

Los duelos entre Estados Unidos y Costa Rica se han convertido en duelos reñidos, pues su historial marca un empate en los resultados con 16 triunfos para cada selección por únicamente cinco empates.