Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Diego Alonso se convierte en entrenador del Inter Miami

El uruguayo fue anunciado como el primer entrenador en la historia del Inter Miami, que hará su debut dentro de la MLS en la temporada 2020.

Estados UnidosActualizado a
El uruguayo fue anunciado como el primer entrenador en la historia del Inter Miami, que hará su debut dentro de la MLS en la temporada 2020.
@InterMiamiCF

Es oficial. Este lunes, Inter Miami presentó al que será su primer técnico de su historia y anunció la llegada de Diego Alonso, que será el encargado de dirigir al cuadro de Florida en su temporada de debut dentro de la Major League Soccer.

El uruguayo de 44 años tomará las riendas del nuevo equipo de expansión dentro del fútbol de los Estados Unidos para su primera campaña, en el que se presentarán enfrentando nada más y nada menos que al cuadro de LAFC de Carlos Vela, el próximo 1 de marzo en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.

Alonso llegará a la MLS luego de dirigir a equipos en Uruguay, Paraguay y dentro del fútbol mexicano, donde comenzó a brillar, pues ganó el título de la Liga MX en el Clausura 2016 con los Tuzos del Pachuca, además de conseguir un par de Concacaf Champions League, la primera en 2017 con Pachuca y un año más tarde repitió, dirigiendo a los Rayados del Monterrey.

"En Diego hallamos un técnico que encaja perfectamente en nuestra cultura y que posee un fuerte deseo de construir un equipo ganador para nuestros fanáticos. Su muchísima experiencia y una mentalidad ganadora de títulos la cual será clave en nuestro objetivo de ser uno de los mejores clubes del continente americano", dijo el director deportivo de Miami, Paul McDonough.

Alonso termina con especulaciones

Desde la presentación del Inter Miami, se especuló sobre quién sería el técnico que encabezaría el proyecto del cuadro donde Beckham será la principal cara, pues sonaron nombres como los de Marcelo Gallardo, Carlo Ancelotti, Patrick Vieira, Santiago Solari o Gennaro Gattuso, sin embargo, será El Tornado, quien esté en el banquillo durante la primera campaña del conjunto de Florida.