Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Playoffs

Así se encuentran los NFL Playoffs al momento

Los Patriots se enfrentarán a Tennessee Titans. Philadelphia espera al perdedor del encuentro entre San Francisco 49ers y Seattle Seahawks.

Estados UnidosActualizado a
Con la sorpresiva derrota de los New England Patriots en casa ante Dolphins, Chiefs quedó como segundo sembrado de la AFC. Así están los Playoffs hasta el momento.
AFP

Este domingo 29 de diciembre se disputó la última semana de la temporada regular de la NFL, misma que define cómo se jugarán los Playoffs que arrancan el sábado 4 de enero con las Rondas de Comodín. Sorpresivamente, los Patriots disputarán por primera vez desde el 2010 dicha etapa.

New England fue sorprendido en su propia casa al caer 27-24 frente a los Miami Dolphins, situación que combinada con la victoria de Kansas City en Arrowhead Stadium en contra de Los Angeles Chargers, le terminó dando el segundo lugar de la AFC a la ofensiva que comanda Patrick Mahomes.

Ahora, los Patriots se preparan para recibir en casa a los Tennessee Titans, quienes con una victoria este domingo en Houston, consiguieron su boleto a Playoffs, y ahora querrán dar la gran campanada en Foxborough.

Por otro lado, en la NFC también se dieron algunos movimientos. Green Bay Packers derrotó 23-20 a Detroit Lions en la última semana para de esa manera descansar por primera vez desde la temporada 2014, misma en la que cayeron en la final de Conferencia ante Seattle Seahawks.

Eagles se queda el este, Titans el sexto de la AFC

Los Philadelphia Eagles y los Tennessee Titans tenían el destino en sus manos, únicamente necesitaban ganar para asegurar su boleto a los Playoffs. Ambos equipos hicieron su tarea y no dieron paso a alguna sorpresa.

Los de Doug Pederson se impusieron 34-17 de la mano de una gran labor defensiva y un buen partido de Carson Wentz en la segunda mitad, dejando eliminado de esta manera a los Dallas Cowboys, quienes todavía esperaban el milagro.

Tennessee por su parte, tenía que vencer a Houston para conseguir su boleto a Playoffs. Los Titans se aprovecharon de la ausencia de Deshaun Watson, y de la mano de 211 yardas por tierra y tres touchdowns del corredor Derrick Henry, se impusieron 35-14.

Se define el Oeste de la NFC

Todavía quedan algunas cosas por definir, sin duda lo más importante es el título divisional del Oeste de la NFC. San Francisco 49ers visita CenturyLink Field para medirse a Seattle Seahawks en un duelo donde el ganador se quedará con el título de su división.

San Francisco terminaría como el mejor sembrado de la NFC en caso de llevarse la victoria en la noche, sin embargo, en caso de caer, Seattle sería el tercero de la NFC, mientras que los de la Bahía caerían al quinto lugar.

Playoffs al momento

AFC

1. Baltimore Ravens 13-2

2. Kansas City Chiefs 12-4

3. New England Patriots 12-4

4. Houston Texans 10-55.

Buffalo Bills 10-6

6.Tennessee Titans 8-7

Ronda de Comodín

Tennessee Titans en New England Patriots

Buffalo Bills en Houston Texans

NFC

1. San Francisco 49ers 12-3

2. Green Bay Packers 13-3

3. New Orleans Saints 13-3

4. Philadelphia Eagles 8-7

5. Seattle Seahawks 11-4

6. Minnesota Vikings 10-6

Ronda de Comodín

Minnesota Vikings en New Orleans Saints

Seattle Seahawks en Philadelphia Eagles