Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Emilio Izaguirre desea llegar a la MLS y jugar su tercer mundial

El futbolista hondureño que actualmente milita en Motagua tiene el sueño de arribar a la MLS y poder jugar su tercer mundial junto a Maynor Figueroa.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista hondureño que actualmente milita en Motagua tiene el sueño de arribar a la MLS y poder jugar su tercer mundial junto a Maynor Figueroa.
Getty Images

Emilio Izaguirre es uno de los grades referentes del balompié catracho, el histórico futbolista que presume de haber jugado dos mundiales y que tiene recorrido europeo, vive un buen momento junto a Motagua, equipo que quedó segundo en el pentagonal de la Liga de Honduras, pero a pesar de esto, el hondureño no descarta la posibilidad de emigrar a la MLS.

"Como siempre he dicho, es cosa de mi agente, esperando que me salga una oportunidad y que sea cerca de aquí de Honduras, sino seguir en el equipo porque estoy feliz", inició.

"Han habido contactos y ofertas. Por cosas del fútbol no se han concretado, la ideas es estar acpa cerca con la familia. Es un deseo ir a la MLS, un deseo de mi familia estar en Estados Unidos y primeramente se cumpla esa meta, esperemos en Dios que así sea".

Sus aspiraciones en la selección

Izaguirre tiene un segundo sueño: jugar su tercer mundial junto a Maynor Figueroa, y por el momento que vive el equipo nacional de Honduras, parece que el cuadro centroamericano podría lograrlo.

"Mi idea es estar en mi tercer Mundial junto a Maynor, ojalá se nos dé y que tengamos esa bendición. En marzo viene la fecha FIFA y luego el partido de semifinal de Liga de Naciones y después la eliminatoria".

El lateral izquierdo también habló sobre la importancia de que la selección encuentre pronto un jugador que cubra su posición, pues sabe de la escasez que hay. "Es un tema muy complejo, ahora solo Ever está de lateral izquierdo y mire en la Sub-23 el caso de Elison Rivas que no juega, hay escasez de laterales izquierdos en todo el mundo, ojalá que salga uno para el bien de la selección".