Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Dairon Reyes, el Messi cubano al que reclutó el Inter Miami

El delantero cubano de 16 años, Dairon Reyes, fue reclutado por la academia del Inter Miami por sus múltiples habilidades sobre el terreno de juego.

Estados UnidosActualizado a
El delantero cubano de 16 años, Dairon Reyes, fue reclutado por la academia del Inter Miami por sus múltiples habilidades sobre el terreno de juego.
Robert Cabrera: Cortesía

Dairon Reyes es una de las grandes promesas del fútbol cubano; el jugador de tan sólo 16 años de edad emigró de la Habana a Maimi con el sueño de convertirse en futbolista profesional, razón que lo motivó a dejar su país natal para emprender la lucha por lograr su sueño, mismo que parece estar dando sus primeros frutos, pues tres meses después de arribar a la ciudad, la academia del Inter Miami ha decidido reclutarlo.

Según una entrevista hecha por el periodista Pedro González del Miami Herald, el juvenil ha tenido varios procesos dentro de la Selección Nacional de Cuba en sus distintas categorías menores, su creación de juego y buena relación con el gol lo tienen catalogado como el 'Messi Cubano'. Reyes es estudiante de Master Academy, tuvo un corto paso por el Fortuna y su calidad lo ha hecho llegar al equipo de los hermanos Mas.

"En Miami comencé con el Fortuna en el Kendall Soccer Park. Después de jugar un partido me dijeron que el siguiente vendrían los entrenadores de la Academia del Inter Miami. Los entrenadores del Inter fueron a verme y me invitaron a jugar en Fort Lauderdale. Después de entrenar con ellos y hacer varios goles, me escogieron para la Academia, lo cual me parece una gran oportunidad".

Reyes aclaró su meta, quiere llegar a jugar en un equipo del máximo circuito del fútbol estadounidense. "Mi aspiración es firmar por un equipo de la MLS y espero que sea en el mismo Inter Miami. Mientras me voy a preparar bien en la Academia", explicó.

Fuerza mental

El jugador cubano sabe que para lograr un sueño es vital tener bien claros los objetivos, por lo que no se deja llevar por los comentarios que representan un obstáculo en su carrera y sigue trabajando para lograr su meta.

"No le hago caso a aquellos que me dicen que es muy difícil llegar a ser futbolista profesional, no los escucho. Como respuesta solo entreno, entreno y entreno. Creo que tengo un talento natural, pero sé que si no lo trabajo duro, no lo voy a desarrollar".

"Practico mucho la habilidad, entreno todo lo que puedo, tuve un entrenador personal llamado Robert Cabrera, amigo de mi DT en Cuba, Carlos González, que me dijo que se veía reflejado en mí y me ayudó a mejorar muchas cosas, sobre todo mi pierna derecha", añadió.

No se define como un goleador

Dairon es un goleador nato, pero no sólo busca llevarse la gloria, pues sabe que dar asistencias es muy importante dentro del terreno de juego. 

"A pesar de meter goles, no me defino como un goleador, me justa también jugar de mediapunta, pero juego donde me pongan. Antes tenía la ambición de anotar goles y de mediapunta anotaba menos, pero mi papá me dijo que era tan lindo hacer un gol como dar el pase a gol, desde entonces siento igual satisfacción cuando anoto un gol que cuando doy una asistencia", explicó.