Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Steelers, sin James Conner para duelo decisivo ante Ravens

Pittsburgh Steelers necesitan sacar el triunfo en Baltimore forzosamente y esperar a que Titans pierdan ante Texans para avanzar a los Playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Pittsburgh Steelers necesitan sacar el triunfo en Baltimore forzosamente y esperar a que Titans pierdan ante Texans para avanzar a los Playoffs.
Steven RyanAFP

La lesión en los cuádriceps de James Conner mantendrá inactivo al corredor principal en la ofensiva de Mike Tomlin, cuando sus Steelers viajen desde Pittsburgh hasta Baltimore para enfrentar a los Ravens en el M&T Bank Stadium, en un duelo decisivo para el equipo acerero si planea jugar football en enero.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que los Steelers se quedan sin su mejor hombre para atacar por la vía terrestre. En 2019, Conner solo ha disputado 10 de 16 encuentros posibles donde solo en uno de ellos, frente a Miami Dolphins en la Semana 8, logró más de un centenar de yardas, al correr para 145 en 23 intentos, sumando seis puntos al cruzar las diagonales en una ocasión.

La semana anterior, en la derrota en New York ante los Jets de Adam Gase, Conner corrió para 32 yardas en seis intentos y salió del emparrillado antes de culminar la primera mitad.

Para remplazar la ausencia de Conner, Jaylen Samuels, Benny Snell, Trey Edmunds y Kerrith White se uniformarán para tomar el backfield cuando Tomlin requiera del más antiguo estilo de football: acarrear el balón, mover las cadenas paulatinamente y restarle minutos al reloj.

"Tenemos que hacer que las cosas avancen", dijo Samuels, luego de descartar a Conner para enfrentar a Baltimore en una situación de ganar o esperar al próximo año. "Tenemos que hacer que funcione el juego terrestre. Conocemos al equipo que enfrentaremos esta semana: cuando tienen una oportunidad, la hacen valer. Es un juego que estamos obligados a ganar. Tenemos que salir allí, creer en el otro, tener ese orgullo y solo salir a ejecutar", sentenció el egresado de North Carolina State, quien suma 66 acarreos en 13 apariciones en el año para 175 yardas y una anotación por tierra.

Más lesionados

Además de Conner, los Steelers no contarán sin Mason Rudolph, quien fue situado en la lista de reservas lesionados a inicios de la semana. Por tal motivo, Devlin Hodges tendrá su quinta aparición como titular detrás del centro, que no será Maurkice Pouncey (rodilla), sino B.J. Finney.

Cuadro de Playoffs

Para que el equipo de Pittsburgh se cuele en la postemporada, Tomlin deberá ganar ante Ravens, que John Harbaugh ya mencionó con anterioridad, no arriesgará a Lamar Jackson, puesto que la organización de Maryland ya tiene en sus manos la ventaja de la localía para correr los playoffs de la Conferencia Americana por el M&T Bank Stadium.

Pero eso no es todo para Pittsburgh. Steelers, además del triunfo obligatorio a sacar en Baltimore, deberán esperar a que Tennessee Titans pierdan en su visita a los Texans de Bill O'Brien. De ganar Tannehill y compañía en suelo texano, el conjunto de acero tendría que esperar al próximo año para buscarse un lugar en la postemporada.