Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTA FALCONS

Dan Quinn y Thomas Dimitroff regresarán a Atlanta en 2020

A pesar de iniciar 1-7 en la primera etapa del calendario, Quinn llevó a los Falcons a ganar cinco de sus últimos siete y los tres más recientes al hilo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de iniciar 1-7 en la primera etapa del calendario, Quinn llevó a los Falcons a ganar cinco de sus últimos siete y los tres más recientes al hilo.
Todd KirklandAFP

Después de tres años que Atlanta sufrió una de las peores derrotas en la historia del deporte, en partido de campeonato, los Falcons no han encontrado el camino de aquella temporada (2016), cuando Matt Ryan terminó como el Jugador Más Valioso y metió a la organización de Georgia, por segunda ocasión en su historia, hasta las últimas instancias posibles en la temporada de la National Football League.

Este año Atlanta inició en el sótano, al arrancar la temporada con registro de 1-7 a medio calendario. Por varias semanas, los rumores del posible despido de Dan Quinn, entrenador en jefe de Falcons, se acrecentaba con los resultados negativos; no obstante, en los últimos siete encuentros disputados, Quinn llevó a su equipo a una marca de 5-2, incluyendo el triunfo de la Semana 10 sobre los Saints, en New Orleans, así como el de la decimoquinta jornada en el Levi's Stadium cuando visitaron y vencieron 29-22 a San Francisco 49ers, en lo que terminó en la sorpresa del año.

Dada la recomposición del equipo y el logro de los óptimos resultados en la segunda vuelta del calendario, el dueño de la franquicia de Atlanta, Arthur M. Banks, anunció que para la temporada 2020 los Falcons contarán en las laterales nuevamente con la presencia de Dan Quinn.

Continuidad a ambos

Por otra parte, el gerente general de la organización, Thomas Dimitroff, acompañará a Quinn por el próximo año y seguirá con su labor en Atlanta. Ambos, según comentó Blank, se reportarán de forma directa con el Presidente y CEO de los Falcons, Rich McKay, mientras que el dueño mantendrá la distancia, desde las operaciones de football.

"Durante las últimas dos temporadas nuestros resultados en el emparrillado no han alcanzado nuestros estándares o las expectativas de los fanáticos", declaró Blank.

"Entiendo la decepción de nuestros fanáticos y su frustración porque yo también he sentido un poco de ello. Dicho eso, tenemos que enfocarnos en darle la mejor oportunidad a nuestra franquicia de ganar el próximo año y más allá de ello. He creído por mucho tiempo que la continuidad en el liderazgo es muy importante en nuestros negocios y para el equipo de football también sucede así", argumentó el dueño de los Falcons sobre mantener a Quinn y Dimitroff en sus respectivos puestos.