Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Llegada de Babe Ruth a los Yankees cumple 100 años

Hace un siglo, New York desembolsó una fuerte suma de dinero para adquirir al pitcher de Red Sox, movimiento que aún tiene eco en las Mayores.

Estados UnidosActualizado a
Hace un siglo, New York desembolsó una fuerte suma de dinero para adquirir al pitcher de Red Sox, movimiento que aún tiene eco en las Mayores.
Getty Images

El poderío y la importancia de Yankees en las Mayores no podría comprenderse sin una figura: la de Babe Ruth. La llegada de George Herman a New York entregó los primeros cuatro títulos de los 27 que ostentan en sus vitrinas.

Por este motivo es de suma importancia todo lo que tenga relación con el 'Bambino'; en especial, su llegada a la organización. Y precisamente este 26 de diciembre se cumple un siglo de que Yankees adquirieron al pelotero, que comenzó su carrera con Red Sox.

Hace justamente 100 años, la novena de la 'Gran Manzana' desembolsó un total de 100 mil dólares, una cifra récord para la época, con el objetivo de adquirir al pelotero. El motivo por el que Boston decidió desprenderse de Ruth fue que este continuamente solicitaba aumentos salariales que la organización de Massachusetts no podían costear y que comenzaron a crear inconformidad.

La decisión de los 'Bombarderos del Bronx' para tomar a Ruth fue atinada. En total, consiguieron cuatro campeonatos y el jugador terminó su carrera con 2,873 imparables, un porcentaje de bateo de .342 y 714 home runs, la tercera mayor cantidad en la historia.

La otra cara de la moneda

Mientras que la llegada de Ruth a Yankees cambió el rostro del equipo neoyorquino, para Red Sox representó una sequía tan prolongada que incluso fue llamada 'la maldición del Bambino'. En total, Boston pasó 86 años sin conseguir un banderín de campeón mundial, gesta que logró hasta 2004.