Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICKS

Raiders, y no los Steelers, son los que irán a Playoffs

Oakland necesita de mucha ayuda para poder avanzar a la postemporada… y la tendrá, nos dice Iván Pirrón en sus picks de la Semana 17.

Estados UnidosActualizado a
Oakland necesita de mucha ayuda para poder avanzar a la postemporada… y la tendrá, nos dice Iván Pirrón en sus picks de la Semana 17.
PETER JONELEITEFE

 Se nos acabó la campaña regular. Se nos acabó el año y se nos acabó el dinero.

Pero aún tenemos la Semana 17 y unos Playoffs que seguramente serán emocionantes y muy difíciles de pronosticar, en camino al Super Bowl LIV, el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami.

Si tu equipo está en la pelea por un boleto a la postemporada o por mejorar su lugar en la siembra, aquí te dejo una guía antes de irnos a los picks:

AFC

CHIEFS

Kansas City asegura un bye en la primera ronda de los Playoffs con un triunfo sobre Chargers y una derrota de New England ante Miami.

PATRIOTS

New England evita la ronda del Wild Card con un triunfo sobre los Dolphins en casa o una derrota de Kansas City.

RAIDERS

Básicamente necesitan no de uno, sino de varios milagros:

Oakland clasifica a Playoff si gana en Denver y pierde Pittsburgh en Baltimore y pierde Tennessee en Houston y Jaguars pierde en Indianapolis y, además, los Raiders superan en el criterio de “strength-of-victory” a los Steelers.

Para ello sólo uno de los siguientes equipos debe ganar: Chicago, Detroit, Chargers o Patriots.

Sencillo, ¿no?

STEELERS

Hay cuatro escenarios para que Pittsburgh pueda clasificar como el sexto en la siembra:

Ganar en Baltimore y que pierda Tennessee.

Empatar y que pierdan los Titans.

Que pierdan Tennessee y Oakland e Indianapolis gane.

Que pierdan los Titans, ganen los Colts y los Steelers empaten el criterio de “strength-of-victory” con Oakland. Para eso necesitan que ganen Minnesota, Green Bay, Kansas City y Miami. Sí, todos ellos.

TITANS

Tennessee controla su destino: si gana en Houston clasifica.

También puede avanzar si empata y Pittsburgh pierde o si los Steelers empatan y los Colts pierden o empatan.

NFC

COWBOYS

Para tener una semana más de vida, Dallas debe derrotar en casa a Washington y que Philadelphia pierda ante los Giants.

PACKERS

Green Bay descansa en la semana del Wild Card si derrota a los Lions.

O si pierde New Orleans.

O si los Packers empatan y pierden los 49ers.

O si los juegos de Green Bay y New Orleans terminan en empate.

Los Packers todavía pueden ser el primer sembrado en la Conferencia y para ello requieren ganar y que pierda San Francisco. O empatar y que 49ers y Saints empaten.

SAINTS

New Orleans evita la primera ronda de Playoffs si gana o empata y Green Bay pierde.

O si gana o empata y San Francisco pierde.

O si pierden los Niners y los Packers ganan.

Para terminar en el primer lugar de la siembra de la NFC, los Saints necesitan ganar o empatar y que Green Bay y San Francisco pierdan.

EAGLES

Controlan su destino. Si derrotan a los Giants están dentro. De lo contrario necesitan que Dallas pierda.

49ERS

Son campeones de la División Oeste y el primer sembrado de la NFC si ganan en Seattle.

También si empatan y Green Bay o New Orleans pierden.

SEAHAWKS

Ganan el título divisional si derrotan a los Niners.

Descansan en la ronda de Wild Card si ganan y Green Bay pierde.

Pero una victoria, combinada con derrotas de Packers y Saints, entonces significa que los Playoffs tendrían que pasar por Seattle.

¿Listos?

Ahora sí, vamos a los picks:

JUEGO DE LA SEMANA

San Francisco 49ers (-3) en Seattle Seahawks

Ambos tuvieron oportunidades para no llegar a esto y ambos las desperdiciaron.

Y ahora todo se reduce a un duelo directo entre los San Francisco 49ers y los Seattle Seahawks en el CenturyLink Field, donde estará en disputa el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional y probablemente la localía durante todos los Playoffs.

Hace un par de semanas los 49ers perdieron en casa ante Atlanta y el domingo pasado los Seahawks fueron sorprendidos por Arizona en Seattle, en un juego que resultó catastrófico para el equipo del coach Pete Carroll.

Los corredores Chris Carson (cadera) y C.J. Prosise (brazo) se lesionaron en la primera mitad y Carroll anunció al final del juego que ambos están fuera por lo que resta de la temporada, y eso, claro, incluye los Playoffs.

Fue tal su desesperación, que la noche del lunes los Seahawks sacaron del retiro a Marshawn Lynch.

¿En qué condición física estará “Beast Mode”? Eso lo sabremos la noche del domingo, cuando enfrente a una de las mejores defensivas de la NFL.

Una defensa que, por cierto, ha aceptado en promedio 35 puntos por juego en los tres más recientes.

Otra baja sensible para Seattle podría ser el ala defensiva Jadeveon Clowney, quien tuvo un juegazo en el duelo entre estos dos equipos en la Semana 10 con una captura, cinco golpes al quarterback y un fumble que se llevó 10 yardas hasta las diagonales.

Ese fue el décimo triunfo (27-24 en tiempo extra) de Seattle en los 11 más recientes contra San Francisco.

En ese juego, los 49ers no generaron mucho por tierra (87 yardas) y por ello Jimmy Garoppolo se vio forzado a lanzar el balón en 46 ocasiones, no con mucho éxito.

Raheem Mostert es el titular en el backfield de los Niners ante la baja de Matt Breida.

Después del juego de 146 yardas que tuvo ante Baltimore, Mostert sólo ha podido promediar 58.6 yardas en los siguientes tres.

Garoppolo brilló en el triunfo en New Orleans con cuatro pases de touchdown, pero desde entonces ha completado 62% de sus envíos, con dos anotaciones, dos intercepciones y siete capturas, incluidas seis ante los Rams el sábado pasado.

Si Clowney no puede jugar el domingo, el end Rasheem Green y el linebacker Bobby Wagner son la únicas opciones de los Seahawks para presionar a Garoppolo. Green tiene cuatro capturas en la campaña y Wagner, tres.

En el juego de noviembre, Russell Wilson pasó para 232 yardas, con un touchdown y una intercepción, y corrió para otras 53 yardas, incluida una escapada de 18 en el tiempo extra.

San Francisco, sin embargo, capturó en cinco ocasiones a Wilson, y la defensa del coordinador Robert Saleh necesita más de lo mismo. El problema es que en los cuatro más recientes, los Niners sólo han registrado cuatro sacks, ninguna de ellas de su líder, el end Arik Armstead (10 en la campaña), y apenas una del novato Nick Bosa (9).

Si los 49ers no son capaces de presionar a Wilson (capturado cinco veces en la derrota ante Arizona), el equipo del coach Kyle Shanahan estará en problemas.

Desde 2010, Seattle tiene récord de 29-6-1 en juegos en prime-time games (19-2 en casa), en los que han dominado a sus oponentes por un marcador combinado de 940-576. Su marca en Sunday Night Football es de 10-3-1 y Seattle está 3-1 en prime-time esta campaña.

El pick: El impacto de Marshawn Lynch será más emocional ante una defensa que ha perdido “punch” en el último mes. El ruido del CenturyLink Field será otro factor que jugará en contra de un Garoppolo que nuevamente será forzado a lanzar más de lo deseado. Seahawks 27-24 49ers

EL SEGURO

Green Bay Packers (-12.5) en Detroit Lions

Detroit ha ganado cuatro de los cinco más recientes en esta rivalidad. Aunque usted no lo crea. Packers 34-17 Lions

LA SORPRESA

Oakland Raiders en Denver Broncos (-3.5)

El milagro de los Raiders va a consumarse. El milagro de los Raiders va a consumarse. El milagro de los Raiders va a consumarse. Oakland 27-24 Denver

TURBOPICKS

Pittsburgh Steelers (-2.5) en Baltimore Ravens

Baltimore jugará con suplentes, pero ¿en serio van a ayudar al acérrimo rival a clasificar a Playoffs? Ravens 23-20 Steelers

New York Jets en Buffalo Bills (-1.5)

En el Draft 2018, Sam Darnold fue la tercera selección global y Josh Allen, la séptima. ¿A quién reclutarías hoy? Bills 23-16 Jets

New Orleans Saints (-13) en Carolina Panthers

New Orleans aún piensa en el primer lugar de la siembra en la NFC, mientras Carolina piensa en quiénes serán su coach y quarterback en 2020. Saints 34-19 Panthers

Cleveland Browns (-3) en Cincinnati Bengals

Uno de estos dos equipos es un desastre por dentro y por fuera de la organización. Y no es Cincinnati. Browns 21-19 Bengals

Los Angeles Chargers en Kansas City Chiefs (-8.5)

¿Es este el último juego de Philip Rivers con los Chargers? ¿Con cuántas intercepciones se va a despedir? Chiefs 27-13 Chargers

Chicago Bears en Minnesota Vikings (-1)

Afortunadamente para Kirk Cousins este juego no es en lunes. Vikings 27-17 Bears

Miami Dolphins en New England Patriots (-16)

Tom Brady tuvo su mejor juego de la campaña la semana pasada ante Buffalo. Si tiene dos partidos sólidos en fila, en la AFC las cosas se van a poner interesantes. Patriots 24-12 Dolphins

Atlanta Falcons en Tampa Bay Buccaneers (S/L)

Este debe ser el juego entre dos equipos eliminados más entretenido de la semana. Falcons 34-31 Buccaneers

Washington Redskins en Dallas Cowboys (-11)

Jerry Jones y Daniel Snyder deberían sentarse juntos en el palco, emborracharse y llorar sus penas. Cowboys 28-20 Redskins

Tennessee Titans (-3.5) en Houston Texans

Hace dos semanas DeAndre Hopkins atrapó seis pases para 119 yardas. ¿Podrá la defensiva de Tennessee contenerlo esta vez? Texans 27-21 Titans

Indianapolis Colts (-3.5) en Jacksonville Jaguars

¿Alguien recuerda que hace apenas dos años Jacksonville estuvo a 15 minutos de ir al Super Bowl? Colts 28-14 Jaguars

Philadelphia Eagles (-4.5) en New York Giants

El novato Daniel Jones tuvo un día histórico en Washington, pero el equipo del coach Doug Pederson está en una misión y ningún rival divisional evitará que clasifiquen a postemporada. Eagles 28-24 Giants

Arizona Cardinals en Los Angeles Rams (-7.5)

Sean McVay se va a convertir en el primer coach de los Rams que inicia su mandato con tres campañas en fila con marca ganadora desde que John Robinson lo hizo entre 1983 y 1986. Rams 31-24 Cardinals

LA APUESTA DE PIRRÓN

Jets vs. Bills OVER 36.5

Chargers vs. Chiefs UNDER 45

Dolphins vs. Patriots UNDER 45

La semana pasada: 10-6

Carrera de picks: DeTocho 142-98 / Pirrón 150-90