Pittsburgh Steelers

Ben Roethlisberger desmiente rumores y volverá en 2020

El quarterback de Pittsburgh despeja cualquier incertidumbre y afirma que su carrera en la NFL aún no termina.

Ben Roethlisberger con Steelers
Joe Sargent AFP

Los Pittsburgh Steelers necesitaban urgentemente una buena noticia en la posición de quarterback. El miércoles recibieron el milagro de Navidad… bueno, más o menos.

Después de que durante el fin de semana comenzaran los reportes sobre el futuro profesional de Ben Roethlisberger ─ausente desde la segunda semana por una lesión en el codo─, el veterano pasador recurrió a las redes sociales para dar el mejor regalo de Navidad que sus aficionados podrían pedir: Más Ben.

“Contrario a los recientes reportes en medios sobre mi futuro en el football y mi ‘incertidumbre de volver a jugar, estoy trabajando duro y estoy más determinado que nunca para volver mejor y más fuerte que nunca el próximo año”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Después de que los aficionados de Pittsburgh pudieran echar un vistazo este año a lo que es la vida sin su quarterback durante las últimas 16 temporadas, difícilmente pueden pedir algo más.

Desde que Roethlisberger se lesionó el codo derecho a mediados del segundo juego de temporada, los Steelers han batallado para llenar el enorme vacío del “Big Ben” con la mancuerna de Devlin Hodges y Mason Rudolph. Pittsburgh es la penúltima ofensiva en yardas aéreas (2.904) y tercero con más intercepciones con 19 a cambio de tan solo 18 envíos de anotación.

Todo eso apenas un año después de que Roethlisberger encabezó a la NFL en yardas por pase con 5,129 e impusiera una marca personal con 34 pases de touchdown.

Para agravar la situación, el equipo perdió a Rudolph por lesión y tendrán que recurrir a Hodges ─un novato no drafteado─ para su duelo en Baltimore en el que se juegan la vida, e incluso con un triunfo requieren de la ayuda de Houston sobre Tennessee para volver a playoffs.

Un quarterback de la experiencia de Roethlisberger está consciente que el hecho de no estar en el campo no le impide ayudar a su equipo y ha asumido el papel de mentor con Hodges de cara al duelo más importante de su joven carrera. Las aspiraciones de Pittsburgh dependen de que el “Pato” deje atrás su mal momento en el que tiene apenas un touchdown a cambio de seis intercepciones y siete sacks en sus últimos dos partidos.

“Obviamente, con toda la experiencia que tiene Ben, estoy seguro que ha estado en estos juegos de vida o muerte”, dijo Hodges. “Creo que estuvieron en uno el año pasado. Mason, obviamente, también ha estado a mi lado. Los dos me han estado ayudando con los pequeños detalles aquí y allá. Es bueno tenerlos cerca”.

Pero es mejor tener a Ben de regreso.