Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

ESPN estrenará documental de los Chicago Bulls de los noventa

La cadena reveló que para el próximo año verá a luz una serie de 10 episodios relatando la historia de la dinastía que creó la organización de Illinois.

Estados UnidosActualizado a
La cadena reveló que para el próximo año verá a luz una serie de 10 episodios relatando la historia de la dinastía que creó la organización de Illinois.
Nathaniel S. ButlerGetty Images

A pesar de que Michael Jordan ya se había consolidado como uno de los mejores jugadores de la NBA en 1990, esto no se había visto reflejado en las vitrinas de Bulls. No obstante, un año después Chicago explotó todo su talento y forjó una de las dinastías más importantes en el deporte americano.

Por este motivo, y a 30 años de que inició la época de oro en la 'Ciudad de los Vientos', ESPN reveló que prepara un documental del equipo de los Bulls que reinó en la NBA durante la década de los noventa llamado "The Last Dance".

Para esto, la empresa propiedad de Disney compartió un video en sus redes sociales donde explica que contará con la participación de múltiples figura no solo de la quinteta de Chicago, sino de toda la liga como Steve Kerr, Charles Barkley, Dennis Rodman, Magic Johnson, Phil Jackson, Scottie Pippen, Kobe Bryant, Patrick Ewing y, por supuesto, Jordan.

Pero eso no es todo, pues también se detalló que figuras prominentes de la sociedad estadounidense como el expresidente Barak Obama, el cantante Justin Timberlake y el ahora comisionado Adam Silver.

¿Cuándo se estrena?

ESPN informó que en junio de 2020 verá luz el primer capítulo de un serial de 10 episodios. Además, se explicó que el estreno contará con la participación de ABC, que también es parte del conglomerado de Disney.