Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS presenta a su equipo de la década; hay dos jugadores latinos

La Major League Soccer sorprendió a propios y extraños al dar a conocer a su once ideal de la década; la lista causó polémica en redes sociales.

Estados UnidosActualizado a
La Major League Soccer sorprendió a propios y extraños al dar a conocer a su once ideal de la década; la lista causó polémica en redes sociales.

La temporada 2020 de la MLS comenzará el próximo sábado 29 de febrero, sin embargo, el receso en el fútbol de esta zona no fue impedimento para que la propia liga diera a conocer a su once ideal de la década, los jugadores que, de acuerdo con su criterio, han sido los mejores en esta competición.

Como siempre, este tipo de listados generan controversia entre los aficionados y esta vez no fue la excepción. La Major League Soccer presentó a su once ideal de la década con una clásica formación de 4-3-3 y los integrantes quedaron conformados de la siguiente manera. Hay dos representantes latinos: el cubano Osvaldo Alonso y el argentino Diego Valeri.

Portero: Nick Rimando.

Defensas: Justin Morrow, Omar González, Chad Marshall y Graham Zusi.

Mediocampistas: Landon Donovan, Osvaldo Alonso y Diego Valeri.

Delanteros: Sebastian Giovinco, Chris Wondolowski y Robbie Keane.

En redes sociales algunos aficionados expresaron su discrepancia con la lista y resaltaron la ausencia de futbolistas como David Beckham, Clint Dempsey, David Villa, Bradley Wright-Phillips, Josef Martínez, Zlatan Ibrahimovic o Carlos Vela.

En cuanto a los elegidos por la Major League Soccer, son jugadores que marcaron época con sus respectivos equipos y fueron decisivos para ganar partidos importantes o finales de MLS Cup. Son sinónimo de regularidad, constancia y lucha, pues se mantuvieron o han mantenido por años al más alto nivel. ¿Cuál sería tu once ideal de la década en la MLS?