Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New Orleans Saints

Michael Thomas rompe récord de más recepciones una campaña

El jugador de Saints superó la marca de Marvin Harrison y sigue consolidando una de las mejores campañas para un wide receiver en la historia de la liga.

Estados UnidosActualizado a
El jugador de Saints superó la marca de Marvin Harrison y sigue consolidando una de las mejores campañas para un wide receiver en la historia de la liga.
Brett CarlsenAFP

En su intento por asegurar el sembrado número de la NFC, Saints viajó al Nissan Stadium y superó a Titans por marcador de 38-28. No obstante, el triunfo de New Orleans quedó opacado por la sombra de un jugador.

Con las 12 recepciones que consiguió Michael Thomas en el duelo celebrado en Tennesse, el wide receiver rompió la marca de más atrapadas en una campaña, el cual pertenecía a Marvin Harrison, quien lo logró en 2002 con Colts.

En el cuarto periodo, con 5:58 minutos en el marcador, el egresado de Ohio State recibió un envío de 20 yardas por parte de Tayson Hill para igualar el récord de Harrison. Dos minutos y 45 segundos después, Thomas volvió a aparecer, ahora para convertirse en el líder absoluto en la categoría. Pero eso no era todo y dos jugadas después selló su actuación de 12 recepciones y 136 yardas con atrapada en las diagonales.

Michael Thomas es apenas el cuarto jugador en la historia de la NFL en conseguir más de 125 recepciones en una campaña. El primero en conseguirlo fue Harrison, seguido por Antonio Brown (129 en 2014 y 136 en 2015), Julio Jones (136) y el propio miembro de Saints en par de ocasiones (125 en 2018 y 144 este año a falta de una jornada).

Año histórico

Pero esa no fue la única marca que batió esta tarde Thomas. Además, el receptor de 26 años se convirtió en el jugador con más yardas por recepción en sus primeros cuatro años en la liga (5,475), relegando a la segunda posición a Randy Moss (5,396).

Para dimensionar lo que ha logrado Thomas en los emparrillados, el receptor promedia casi 1,369 yardas por campaña. En caso de que el WR mantuviera ese ritmo, necesitaría 13 campañas más para romper la marca de Jerry Rice (22,895), quien lo consiguió en 20 temporadas.