Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Yimmi Chará, ex Rayados llegaría a Portland Timbers de la MLS

El atacante colombiano podría sumarse a las filas de Portland Timbers el próximo año y sumarse a la ofensiva con jugadores como Valeri o Blanco.

Estados UnidosActualizado a
El atacante colombiano podría sumarse a las filas de Portland Timbers el próximo año y sumarse a la ofensiva con jugadores como Valeri o Blanco.
MEXSPORT

El mercado de fichajes y los rumores de contrataciones en la MLS continúan al rojo vivo; nombres van y vienen previo al arranque de la temporada 2020 de la Major League Soccer, que dará inicio el sábado 29 de febrero. Entre los candidatos que suenan para arribar a esta liga se encuentra Yimmi Chará, actual jugador del Atlético Mineiro de Brasil.

Chará tuvo paso por la Liga MX con los Rayados de Monterrey y en el Ascenso MX con Dorados de Sinaloa; después de su ciclo por México regresó a su país para defender los colores del Junior FC. Hoy en día pertenece al Atlético Mineiro de Brasil y en 18 partidos de temporada regular su cifra queda en tres goles y una asistencia, así como 1,359 minutos disputados.

De acuerdo con informes de periodistas y la prensa colombiana, Chará es objeto del deseo de Portland Timbers y podría sumarse a sus filas en 2020, uniéndose de esta manera a su hermano Diego Chará, que juega con los Timbers desde 2011. Por el momento ninguna de las dos partes se ha pronunciado al respecto, pero las siguientes semanas serán vitales para conocer el futuro del colombiano.

¿Quién es Yimmi Chará?

El atacante sudamericano puede jugar como extremo por izquierda, derecha o como mediapunta. Tiene 28 años de edad, mide 1.79 metros, es de perfil derecho y le caracteriza su vertical estilo de juego, siempre yendo hacia el frente y buscando el arco rival con tiros a puerta o desbordes peligrosos.

Aunque el contrato de Chará con Atlético Mineiro termina en 2023, han tomado fuerza los rumores sobre su posible salida y otro de los clubes que pujaría por sus servicios sería el Inter de Porto Alegre, pues se ha informado que el entrenador Eduardo Coudet quiere ficharlo a como dé lugar.