Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis 1 - 2 Atlético Madrid

Atlético Madrid cierra el 2019 con victoria y puesto de Champions

Ángel Correa solo necesito 30 minutos en el terreno de juego para darle la victoria al cuadro colchonero. El argentino anotó y puso la asistencia para el segundo.

Estados UnidosActualizado a
Ángel Correa solo necesito 30 minutos en el terreno de juego para darle la victoria al cuadro colchonero. El argentino anotó y puso la asistencia para el segundo.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El fútbol es injunto. Betis hizo todos los méritos para quedarse con al menos un punto en el partido contra el Atlético de Madrid. Pero Ángel Correa tenía otros planes, ya que saliendo desde la banca, fue el encargado de comendar los dos goles del club colchonero con lo que salieron del Villamarín con los tres puntos. Bartra descontó para los locales.

En el primero tiempo, el partido estuvo para los dos lados. Las dos escuadras dejaron ir oportunidades claras frente a Oblak y Robles. Gracias a la falta de puntería a las buenas apariciones de los metas de ambas escuadras, el partido se fue al descanso sin goles, pero con muchas emociones.

Para la segunda mitad cambió todo con la entrada de Ángel Correa al minuto 57 de tiempo corrido. Después de un minuto de su ingreso, el argentino aprovechó un error en la salida de Moreno para enfilarse solo a la portería del cuadro local. Al ver la salida de Robles, realizó un amague para quitarse el achique y con esto definir con la portería abierta.

Después de este tanto, Betis tuvo dos tiros que terminaron en el poste. Cuando parecía que estaba más cerca el gol del equipo sevillano apareció Correa para mandar un centro a primer poste donde apareció Morata para meter un taquito y mandarla al fondo de la red y con esto sentenciar el encuentro.

El de la honra

Cuando parecía que todo iba terminar 2-0 en favor de la visita, apareció Bartra para cambiar el guion y marcar el único tanto para el conjunto local. La jugada comenzó con el exjugador del Barcelona que abrió para Emerson que mandó un centro, el balón pegó en la mano de Moreno para después ser definida por Marc que le metió la derecha para dejar parados a todos.

En una primera instancia el silbante no dudo en marcar el gol, tras una llamada del VAR, decidió revisar la jugada, para determinar que no había una toma clara de la mano del ‘15’ del Betis. Con esta decisión se terminó el partido.

Con la victoria, el Atlético sumó tres puntos importantes para manterse en zona de Champions de cara al 2020. En caso de no hacerlo se hubiera bajado del cuarto lugar de la general, ya que la Real Sociedad había ganado su partido horas antes.