Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Emiliano Insúa en el radar de LA Galaxy para la temporada 2020

El exjugador del Atlético de Madrid y Liverpool está cerca de convertirse en el próximo refuerzo en la defensa de Barros Schelotto. Dejaría la Bundesliga para probar en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El exjugador del Atlético de Madrid y Liverpool está cerca de convertirse en el próximo refuerzo en la defensa de Barros Schelotto. Dejaría la Bundesliga para probar en la MLS.
Getty Images

Un argentino más a la escuadra de Barros Schelotto. Desde que llegó el exentrenador de Boca Juniors a LA Galaxy, los jugadores del Río de la Plata no dejan de circular por la escuadra de Los Angeles, en esta ocasión Emiliano Insúa estaría cerca de dejar a Stuttgart para comenzar una nueva etapa en su carrera, ahora en la MLS.

El lateral izquierdo, que también se puede desempeñar como central, estaría dejando Alemania a pesar de contar con contrato vigente hasta el verano para incursionar en el fútbol de USA. TyC Sport informó que el argentino estaría rescindiendo su contrato con la escuadra de la Bundesliga para jugar un año con el conjunto galáctico.

El experimentado de 30 años llegaría para reforzar la última línea del equipo del ‘Mellizo’, eso debido a que la temporada pasada fue una de las que más goles recibió en temporada regular al recibir 59 goles.

Insúa esta temporada

El argentino no cuenta con muchos minutos en la escuadra de Tim Walter, en la presente temporada solo cuenta con seis partidos disputados. En los últimos siete partidos no ha tenido participación en la Bundesliga; por lo que estaría interesado en salir del conjunto bávaro en el mercado invernal.

El defensor cuenta con una larga trayectoria en el viejo continente. En 2007 emigró a la Premier League para jugar con Liverpool. Posteriormente se fue a préstamo a Galatasaray y Sporting; hasta que lo compró Atlético de Madrid en 2013, en la liga española militó en Rayo Vallecano y con los colchoneros. En 2015 se fue a la Bundesliga donde encontró continuidad en el Stuttgart.