Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadelphia Eagles

Darren Sproles se retirará al término de la campaña de 2019

El running back ha decidido despedirse de los emparrillados al término de la presente temporada tras una carrera que parecía improbable debido a su tamaño.

Estados UnidosActualizado a
El running back ha decidido despedirse de los emparrillados al término de la presente temporada tras una carrera que parecía improbable debido a su tamaño.
Getty Images

Darren Sproles hizo lo imposible y llegó a la NFL a pesar de su corta estatura (1.68 metros). No obstante, esta gran historia de superación esta a unos días de llegar su final. Este sábado, el running back de 36 años anunció que al término de la presente campaña se retirará.

"Para los fans de Eagles, quiero agradacerles por apoyarme cada día. Puedo sentirlo. Hicieron mi estancia aquí especial", se sinceró el corredor para la afición de Philadelphia.

"Estoy orgulloso de demostrar que había gente equivocada. Me dijeron que no pasaría un año en la NFL. Quince años después, estoy en quinto lugar de la lista de yardas multipropósito. Ser parte de un grupo tan impresionante es un honor. Pero también ayuda a demostrar a la gente que no importa lo que digan de ti, puedes conseguir grandes cosas si crees en ti y te pones a trabajar", explicó el running back en un comunicado publicado en el sitio web de Eagles.

Durante su carrera profesional, Sproles se encargó de amasar un total de 19,696 yardas totales, lo que lo pone solo por detrás de Jerry Rice, Brian Mitchell, Walter Payton y Emmitt Smith ─más de la mitad del corredor fueron en equipos especiales (11,313).

La carrera de Sproles

Egresado de Kansas State, el pequeño corredor fue reclutado por Chargers en la cuarta ronda del draft de 2005 donde se mantuvo seis campañas, antes de pasar a Saints, con quienes consiguió el récord de más yardas en una campaña con un total de 2,696. Para 2014 se unió a Eagles, donde su participación comenzó a menguar tras 2017 debido a múltiples lesiones.

En total, Sproles registró 3,552 yardas terrestres en 732 acarreos (promedio de 4.9 por intento), 553 recepciones para 4,840 yardas (promedio de 8.8), además de las conseguidas en regresos de kickoffs (8,352) y de despeje (2.961).